ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA EL ANALISIS PELICULA EL CASTILLO DE LA PUREZA


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  3.287 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ANALISIS DE LA PELÍCULA:  EL CASTILLO DE LA PUREZA

PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE

MAESTRA: LUCÍA GARCÍA MARTINEZ

LEONOR GONZÁLEZ AVILA

El Castillo de la Pureza

Es una película mexicana basada en un hecho de la vida real que sucedió en 1959.

Gabriel Lima, padre de familia decide proteger a su familia del mundo por lo que los aisla en una casa en las afueras de la ciudad. Beatriz, su esposa, y Porvenir, Utopía y Voluntad, sus hijos, permanecen 18 años encerrados durante los cuales se les impidió tener contacto con el mundo externo.

La familia trabaja en casa fabricando veneno para rata y el padre sale a venderlo todos los días.

Dentro de la prisión en la que viven empiezan a desarrollarse problemas vez más graves debido a la violencia del padre y al aislamiento hasta que finalmente son rescatados por la policía.

ANÁLISIS

FAMILIOGRAMA

La familia Lima está formada por el padre, Gabriel Lima, la madre, Beatriz y los hijos Porvenir, Utopía y Voluntad.

Las edades no aparcen sin embargo Porvenir y Utopía son adolescentes y Voluntad es una niña. Utopía es el paciente identificado.

[pic 2]

Es una familia nuclear cuya vida se desarrolla dentro de una casona que se encuentra en un estado lamentable y de la cual se les prohibe salir tanto a la esposa como a los hijos, situación en la que se encuentran durante dieciocho años, su vida es regida por autoritarismo y las reglas inflexibles del padre y la sumisón, negación y complicidad inconsciente de la madre.

La dinamica de la familia, dentro del contexto en el que se encuentra, al inicio parece presentar buenos mecanismos de adaptación, hay homeostasis  todos obedecen al padre sin cuestionar y por convicción ya que en sus conversaciones hablan de lo peligroso que es el mundo.

El padre presenta un trastorno narcisista de la personalidad y psicosis paranoide con delirios de persecución y celotipia, es misógino, egocéntrico, carece de empatía; es misántropo y considera que el mundo es un lugar muy peligroso debido a que los hombres son como “ratas” y sin embargo su casa está llena de éstas y la familia se dedica a fabricar raticida, mismo que el padre sale a vender todos los días.

Las personas para él son objetos y está desconectado de sentimientos profundos, siendo una constante la ira, misma que desacrga sobre su esposa y sus hijos. Denigra a su esposa para exacervar su autovalía y tiene monopolizadas las conversaciones. Salvaguarda su imagen grandiosa y proyecta en los demás la culpa aunque a veces finje sentirla y hace falsas promesas al respecto y confunde a la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (164.5 Kb)   docx (54.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com