ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTOS PARA DIRIMIR CONTROVERCIAS ANTE EL IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene dentro de sus atribuciones, establecidas en el artículo 251 de la Ley del Seguro Social (LSS), cobrar cuotas, aplicar el procedimiento administrativo de ejecución y aclarar errores aritméticos que se pudieran originar de la emisión de sus cédulas de liquidación o multas (fracción XVIII).

Es común que el IMSS emita cédulas de liquidación para requerir el pago omitido, diferencias derivadas de los pagos de las cuotas obrero patronales (COP) a los patrones.

SI cuando el IMSS notifica diferencias sobre los pagos o requiere el pago de las Cuota obrero patronales (COP), y ya se realizó el pago o se pagó la diferencia antes de que mediara acto de autoridad (304C LSS), lo que se debe hacer es lo siguiente:

• Dentro de los 5 días siguientes a aquel en que surta efectos la notificación (seis días hábiles después que notificaron), podrá formular aclaraciones en la oficina de la subdelegación que corresponda. (art. 39D LSS)

• Esta aclaración no suspenderá el plazo para efectuar el pago de la suma reconocida (15 días hábiles contados después de haber surtido efectos la notificación).

• El instituto contará con 20 días hábiles para realizar la aclaración.

• Si transcurrieran estos 20 días y no se aclarara la diferencia, el Instituto suspenderá los 5 días hábiles que se tuvieron para realizar la aclaración aritmética.

Cabe hacer mención que el artículo 151 del Reglamento de la ley del Seguro Social, aclara más a detalle el procedimiento que se debe seguir para la aclaración de los errores aritméticos.

Coincide en que la aclaración deberá hacerse en un plazo de 20 días hábiles una vez presentada la aclaración (por escrito).

Reconoce que mientras no se resuelva esta aclaración se interrumpe el plazo para interponer algún medio de defensa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com