ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPCIÓN ERÓTICA: Sexualidad


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPCIÓN ERÓTICA:

Sexualidad:

-Esta es contraria de la concepción moralista, por tanto separa el factor del placer de la reproducción.

- hace énfasis en los aspectos subjetivos de la sexualidad

-Desvaloriza la sexualidad como expresión de amor; limitando a un intercambio de experiencias y juegos en busca de la autosatisfacción del cuerpo.

- La capacidad erótica adquiere enorme importancia

- involucra los diversos placeres de la vida sexual: placer de compañía, de intimidad, de "contar siempre con el otro"; placer de contacto físico no necesariamente genital, placer erótico-sensual.

Educación:

-utilizada por la sociedad de consumo donde el erotismo fue insertado en la maquinaria publicitaria, con interés es completamente ajenos a los que determinan una sexualidad verdaderamente humana y madura.

-provoca  una gran desorientación, con criterios educativos cada vez más confusos.

CONCEPCION SEUDO-INTEGRAL:

-Esta conceptualización tiene como base la consideración del ser humano como totalidad unitaria de sus dimensiones: biológica, psicológica y sociocultural.

-es reduccionista al dejar a un lado el componente existencial del hombre

-pretende dar respuestas a todo lo referente a la sexualidad humana. Es un avance frente a las otras corrientes ya que, en esta concepción, el hombre no tiene partes olvidadas, separadas, sucias o pecaminosas.

-La realidad humana no es disociada según el modelo alma-espíritu; psiquis versus cuerpo. Tanto lo físico como lo psíquico son considerados simples componentes del hombre, que cotidianamente se confronta con otros hombres, recreando el sistema relacional social

EDUCACION:

-Comunicarse con el otro, poner límites para defenderse de situaciones de abuso, decir "no" si la persona se siente amenazada o en riesgo, cuidarse, reconocer el valor de la vida, enfrentar y resolver los problemas que se presenten a partir del diálogo, relacionarse con los otros de manera solidaria y en el marco del respeto por las diferencias.

-el enriquecimiento de las distintas formas de comunicación ejemplo: conocer el propio cuerpo, animarse a preguntar sobre él requiere de un proceso de comunicación.

-la tolerancia y el respeto: aceptar las diferencias. Cada persona tiene derecho a elegir, vivir y sentir la sexualidad de acuerdo con sus convicciones y preferencias.

-el desarrollo de la autonomía vinculado a la toma de decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com