ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De La Informatica


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos básicos de informática

La informática es considerada como un recurso para la organización y un valor que influye de manera contundente en las operaciones de una empresa o institución.

Esto incluye asegurarse de que la información esté disponible cuando se requiera, que sea confiable, exacta y que tenga el costo más bajo posible.

Conceptos Básicos de la Informática:

Dato: Se define como una cifra, magnitud, relación o hecho que presenta en la vida cotidiana, esto no tiene un valor semántico por sí mismo. Se puede utilizar en la realización de cálculos o en la toma de decisiones.

Información: Es el conocimiento derivado del análisis de datos; se obtiene al analizar e interpretar los resultados generados mediante la aplicación de diversas técnicas y metodologías sobre los datos.

Informática: Es el campo del estudio que proporciona y define técnicas, herramientas y metodologías que se aplican en el procesamiento de la información.

Computación: Es la rama de la ciencia que abarca todo lo relacionado con computadoras, sistemas, hardware y software general.

Sistema: Es un conjunto de elementos y procedimientos que actúan de manera interrelacionada para lograr un objetivo.

Computadora: Es una maquina electrónico capaz de recibir datos, procesarlos y entregar la información de manera deseada, ya sea visualizada en el monitor o papel.

Hardware: Son los componentes físicos que integran un equipo de cómputo;

• Tarjeta Principal.

• Dispositivos periféricos (monitor, teclado, ratón, impresora).

• Cables.

Software: Comprende todos los componentes lógicos o intangibles de un equipo de cómputo;

• Programas de aplicación.

• Sistemas Operativos.

• Lenguajes de programación.

Evolución tecnológica de las computadoras

La previa aparición de la primera computadora, se desarrollaron diferentes dispositivos que permitieron al hombre realizar sus cálculos de manera eficiente, entre los que se destacan el ábaco, la máquina aritmética de Pascal, la calculadora universal, la máquina analítica, y la máquina tabuladora.

Evolución y tendencias en el desarrollo de las computadoras:

Los avances tecnológicos y, en especial, la evolución de las computadoras se pueden dividir en generaciones que se diferencian por los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com