ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTUALIZACIÓN Y ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL CURRICULUM


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

Origen del término curriculum:

El término curriculum fue empleado para describir los cursos académicos que es el de disciplina como orden estructural más que secuencial y el de ratio sturium, esquema de estudios combinándolos para producir la noción de totalidad – ciclo completo- y de secuencia ordenada de estudios.

Sus diferentes conceptualizaciones:

- David Hamilton Y María Gibbons afirman que este término aparece registrado en la Universidad de Glasgow en 1663. En latín significaba una pista circular de atletismo o pista circular de carros.

- El término usado para describir los cursos académicos fue el de disciplina que se refiere a un orden estructural más que secuencial y el de esquema de estudios que se refiere a una tabla secuencial de contenidos.

- La palabra “curriculum” acaparó ambas connotaciones, combinándolas para producir la noción de Totalidad (ciclo completo) y de Secuencia Ordenada.

- Como término técnico en educación aparece formando parte de un proceso específico de transformación de la educación de la Universidad de Glasgow extendiéndose hasta su empleo generalizado.

Los elementos que lo constituyen:

Proporciona información sobre cómo enseñar, proporciona información sobre cuando enseñar, proporciona informaciones sobre cómo enseñar, proporciona informaciones sobre que, como y cuando enseñar.

La conceptualización de sus elementos:

- Proporciona información sobre cómo enseñar, incluye dos apartados: contenidos y los objetivos.

- Proporciona información sobre cuando enseñar: La manera de ordenar y secuenciar los contenidos y objetivos.

- Proporciona informaciones sobre cómo enseñar: La manera de estructurar las actividades de enseñanza.

- Proporciona informaciones sobre que, como y cuando evaluar: La evaluación es un elemento indispensable para asegurar que la acción pedagógica funciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com