ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIMIENTO LEGAL


Enviado por   •  20 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

11) El conocimiento es legal

Busca leyes (de la naturaleza y de la cultura) y las aplica.
El conocimiento científico inserta los hechos singulares en pautas llamadas “leyes naturales” o “leyes sociales”. A medida que la ciencia es legal, es esencialista: intenta llegar a la raíz de las cosas.

Hay leyes de hechos y leyes mediante las cuales se pueden explicar otras leyes. Así como las leyes de la física proveen la base de las combinaciones químicas y entre otras.
Es decir, los enunciados de las leyes se organizan en una estructura de niveles.

Los enunciados de las leyes son transitorios; pero ¿Son inmutables?
Si se consideran a las leyes como las pautas mismas del ser y del devenir, entonces deberían de cambiar junto con las cosas mismas. Inclusive cambiando de organización social.

No todos los hechos son singulares conocidos han sido convertidos en casos particulares de leyes generales. Debería de emplearse el stock íntegro de las herramientas conceptuales en la búsqueda de las leyes de la mente y de la cultura.

En el progreso de la legalización de los fenómenos no físicos no requiere una nueva actitud frente al concepto de la ley científica.

Tanto el conocimiento sensible (experiencia como conocimiento de percepciones almacenadas en la memoria) como la motivación (los afectos o sentimientos considerados como pasiones) se consideraban fruto de la acción material del entorno sobre el alma, (el alma recibe pasivamente estos datos de información), mientras que la conceptualización y la acción libre es fruto de la acción inmaterial propia del "alma racional humana"; esto es posible porque el alma es espiritual e independiente de lo material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com