ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROLAMOS Y TRANSFORMAMOS LA COLERA(IRA)


Enviado por   •  7 de Junio de 2022  •  Monografías  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

        [pic 1]

CONTROLAMOS Y TRANSFORMAMOS LA COLERA(IRA)

Es muy común que las peleas entre hermanos se den, sobre todo cuando se tiene que compartir el mismo ambiente o habitación, el titulo me trae recuerdos de cuando compartía la habitación con mi hermana, mi hermana es menor, pero recuerdo que entrabamos en confrontación cuando de ver un programa en la tv se trataba.

Nunca nos poníamos de acuerdo, ni ella ni yo queríamos ceder, así que nos llenamos de ira, digo nos llenábamos, porque no solo yo estallaba en cólera, ella también se irritaba y nos abalanzábamos la una contra la otra, con la intención de quitarnos el control.

En este forcejeo seguramente nos dábamos empujones, tirábamos del control y en ese momento convulsionado de descontrol de nuestras emociones terminábamos tirando de los cabellos de la otra y por ahí se nos escapaban arañazos.

Es ahí cuando pegábamos el grito del dolor que nos ocasionábamos que nuestra madre llegaba enchilada a poner orden a gritos, al no saber quién comenzó la discusión, pues cada uno echaba la culpa a la otra, mi mama terminaba el problema y la discusión castigando a las dos.

Con el tiempo debido a la falta de comprensión entre mi hermana y yo, ya que nuestras forman de ser son muy diferentes, nuestros padres optaron en darnos habitaciones individuales a cada una, esperando que de esta manera los enfrentamientos terminen.

Al parecer esta solución fue acertada, ya no discutimos por ver un programa y ya no estamos compartiendo la misma habitación, pero si compartimos el mismo baño y a veces las desavenencias se dan por pequeñas cosas, como que las dos queremos usar el baño a la vez.

No puedo negar que mama tiene que intervenir nuevamente, a veces, pero por lo general son raras veces, ya no es tan frecuente que nos enlacemos en una pelea, sé que no sabemos controlar nuestra ira y nos salimos de control. Ella a pesar de ser menor no se deja e igual me responde.

Ahora con las clases, aprendí que depende de mí aprender a controlar mis emociones, puedo evitar estos enfrentamientos alejándome, realizando ejercicios de respiración, contando hasta 10 cuando estoy furiosa, teniendo pensamientos positivos, escuchando música o realizando ejercicios para votar la tensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (134.9 Kb)   docx (203.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com