ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREATIVIDAD PARA LA SOLUCION DE CONFLICTOS LABORALES


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.

SANDRA MILENA NÚÑEZ SÁNCHEZ

1091662881

Tutora: LIZZANY ESTHER CASTILLO VALDELAMAR

AGUACHICA (CESAR)

27 DE JUNIO DE 2013

1. ¿Cuál es el primer paso para estimular la creatividad?

Se considera como primer paso el explotar y colocar en práctica por medio de actividades nutritivas todas aquellas cualidades que posee el ser humano para aprovecharlas al máximo. Es bueno que el individuo supere las tendencias tradicionales de reaccionar frente a los inconvenientes de una sola manera, debe implementar estrategias que conduzcan a la solución de dichos inconvenientes.

2. Cuando se trata de solucionar un problema, que ventajas y que desventajas puede generar la aplicación de la técnica de los sombreros.

Existe la ventaja más grande que es la de ver más de cerca la manera correcta de solucionar los inconvenientes que surgen y las desventajas el no emplear esta técnica de los sombreros para resolver los problemas.

3. Seleccione dos palabras que le inspiren, que lo invite a deducir, que le genere ideas y a partir de ellas, determine dos acciones responsables que no haya realizado y que le aporten a su vida.

Inteligencia Emocional y Percepción. Las acciones son el poder ejercer como Psicóloga cuando me gradué y el poder superarme cada día más.

4. ¿Mencione y explique con sus propias palabras tres características que debe tener una persona creativa?

La primera y más importante para mi es la Originalidad pues solo así crearemos de manera propia soluciones correctas a nuestros problemas, la segunda es el positivismo ya que si miramos las cosas desde este punto resultara más fácil la implementación de ayudas y la última y no menos importante es la espontaneidad pues por medio de ella surgen grandes ideas y técnicas para mejorar nuestras vidas y solucionar los conflictos a los que nos enfrentamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com