ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calendario


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Las organizaciones exitosas ponen primero a la gente

"Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos. Sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir."- José Saramago (1922-2010)

Los empleados primero

¿De qué se trata? Las grandes compañías siguen una estrategia de la "la gente primero".

Cada vez hay más pruebas de que las organizaciones de éxito ponen a la gente primero. ¿Por qué? Los administradores inteligentes han aprendido que los empleados de su organización son su única ventaja competitiva. Los competidores podrán imitar los productos, procesos, ubicaciones, canales de distribución, etc., de la organización. Pero es más difícil de emular una fuerza de trabajo compuesta por personas bien preparadas, motivadas e integradas. La característica que distingue a las compañías de éxito de las menos exitosas en casi todos los sectores es la calidad de las personas a las que logran contratar y retener.

¿Qué prácticas distinguen a las organizaciones que ponen primero a la gente? Podemos anotar por lo menos cuatro:

- Valoran la diversidad cultural; buscan una fuerza diversificada por edad, género y origen.

- Se preocupan por la familia; ayudan a los empleados a equilibrar las responsabilidades laborales y personales con programas de horarios flexibles e instalaciones locales de guardería.

- Invierten en la capacitación de los empleados y gastan mucho para que sus destrezas se mantengan actualizadas, lo que no sólo asegura que sepan manejar la última tecnología y procesos para la organización, sino también que sean codiciados por otros patrones.

- Estas organizaciones facultan a sus empleados al llevar la autoridad y la responsabilidad a niveles inferiores.

Las organizaciones que ponen a las personas en primer lugar tienen una fuerza de trabajo más dedicada y comprometida, lo que se traduce en mayor productividad y satisfacción de los empleados, que están dispuestos a hacer un esfuerzo extra, lo que sea necesario para ver que su trabajo está bien hecho y completo. Las estrategias de poner primero a la gente también permiten que las organizaciones contraten trabajadores más inteligentes, conscientes y leales.

Fuente: J. Pfeffer, The Human Equation: Building Profits by putting People First

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com