ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calendario


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  3.986 Palabras (16 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 16

ENERO

Efemérides l Mes de Enero. Efemérides de Venezuela, Fechas Patrias, Celebraciones Populares, Fiestas Nacionales, Fechas Especiales, Días Nacionales, Aniversarios y Conmemoraciones Importantes de Venezuela en su historia.

1 de enero: Año Nuevo, Nacimiento de Manuel Felipe Tovar, se establece el Matrimonio Civil en Venezuela, Nacionalización del Hierro y Día Internacional de la Paz. 3 de enero: Ascenso de Alejandro de Humboldt y Aimé Bonpland al pico El Ávila.

4 de enero: Muere Rafael María Baralt. 5 de enero: Día de la Industria Farmacéutica. 6 de enero: Inauguración del Puente de Angostura, Día de los Reyes Magos y Día del Deporte 7 de enero: Nacimiento de Felipe Baptista.

10 de enero: Muere Ezequiel Zamora. 13 de enero: Fundación del partido COPEI y Día del Artista Nacional 14 de enero: Día de la Divina Pastora. 15 de enero: Día del Maestro. 17 de enero: Natalicio de Pedro Gual. 18 de enero: Natalicio de José Escolástico Andrade Pirela y Muere Ascensión Farreras.

19 de enero: Muere Juan Vicente Bolívar y Ponte, Fundación de Ciudad Ojeda y Fundación del Movimiento al Socialismo (MAS). 20 de enero: El Congreso Admirable o Congreso Constituyente de Colombia y Día del Pediatra. 22 de enero: Muere María Teresa del Toro y Alayza y Muere Menca de Leoni. 23 de enero: Natalicio de José Francisco Bermúdez, Fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y entra en vigencia la Constitución de 1961. 24 de enero: Natalicio de Rafael Caldera. 25 de enero: Natalicio de Manuel Cabré: El Pintor del Ávila.

26 de enero: Natalicio de Mariano Picón Salas. 27 de enero: Natalicio de Juan Crisóstomo Falcón y Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto. 28 de enero: La Hazaña de Mucuritas, Declaración de la Independencia de Maracaibo y Día Nacional del Cine 29 de enero: Día del Trabajador Social. 30 de enero: Natalicio de Juan Antonio Pérez Bonalde y Día del Radio Aficionado. 31 de enero: Muere José Félix Ribas, Muere Rafael Bolívar Coronado y Día del Internacionalista.

FEBRERO

Efemérides Venezolanas del Mes de Febrero. Efemérides de Venezuela, Fechas Patrias, Celebraciones Populares, Fiestas Nacionales, Fechas Especiales, Días Nacionales, Aniversarios y Conmemoraciones Importantes de Venezuela en su historia.

1 de febrero: Fundación de Cumaná y Nacimiento de Ezequiel Zamora. 2 de febrero: Día de la Virgen de La Candelaria y Primera Expedición de Miranda. 3 de febrero: Natalicio del Mariscal Antonio José de Sucre. 4 de febrero: Golpe de Estado de 1992, Muere el Poeta José Manuel Agosto Méndez y Día Mundial contra el Cáncer. 6 de febrero: Natalicio de Raimundo Andueza Palacios y Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina. 7 de febrero: Simón Bolívar es nombrado Jefe Supremo de la Expedición de Los Cayos y Muere Agustín Codazzi.

8 de febrero: Muere Cristóbal Mendoza (Primer Presidente de Venezuela). 9 de febrero: Día del Dentista. 10 de febrero: Simón Bolívar es nombrado Dictador del Perú y Natalicio de Martín Tovar y Tovar. 11 de febrero: Muere el General Carlos Soublette, Día del Antropólogo y Día del Sociólogo. 12 de febrero: Día de la Juventud, Batalla de la Victoria, Batalla de Calabozo y Fundación de Barcelona. 13 febrero: Día Mundial de la Radio.

14 de febrero: Natalicio de Valentín Espinal, Día de San Valentín y Día del Telegrafista 15 de febrero: Discurso de Angostura. 16 de febrero: Natalicio de Juan Bautista Dalla-Costa. 17 de febrero: Batalla de Coplé, Muere Ignacio Andrade y El Acuerdo de Ginebra

18 de febrero: Natalicio de Humberto Fernández Morán.

20 de febrero: El gobierno se muda desde Angostura hacia la ciudad de Cúcuta, Día de la Federación, Inicio de la Guerra Federal, Inauguración del Museo de Bellas Artes y Día Mundial de la Justicia Social

21 de febrero: Programa de febrero de López Contreras y Día Internacional de la Lengua Materna. 22 de febrero: Muere Américo Vespucio y Natalicio de Rómulo Betancourt. 23 de febrero: Día de Los Peritos y Técnicos Industriales 24 de febrero: Muere Daniel Florencio O´Leary. 25 de febrero: Muere Jacinto Lara. 26 de febrero: Constitución de la Real Audiencia de Caracas.

27 de febrero: Muere José Laurencio Silva, Muere Wolfgang Larrazábal y se produce el Estallido social del 27 de febrero de 1989 28 de febrero: Muere Simón Rodríguez, Natalicio de José María España, Natalicio de Antonio Guzmán Blanco, Natalicio de Manuel Díaz Rodríguez, Fundación de San Fernando de Apure y Primera Batalla de San Mateo.

MARZO

Efemérides Venezolanas del Mes de Marzo. Efemérides de Venezuela, Fechas Patrias, Celebraciones Populares, Fiestas Nacionales, Fechas Especiales, Días Nacionales, Aniversarios y Conmemoraciones Importantes de Venezuela en su historia.

1 de marzo: Fundación de San Carlos, Natalicio de Vinicio Adames y Día contra la Discriminación. 2 de marzo: Primer Congreso de Venezuela y La Revolución de Queipa. 3 de marzo: Día Mundial de la Naturaleza 4 de marzo: Muere Arístides Rojas. 5 de marzo: Revolución de Marzo, Día del Campesino, Natalicio de Wolfgang Larrazabal y Muere Hugo Chávez 7 de marzo: Natalicio de Alejandro Otero.

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. 9 de marzo: Natalicio de Américo Vespucio 10 de marzo: Natalicio de Juan José Landaeta, Natalicio de José María Vargas y Día del Médico. 11 de marzo: Revolución Legalista. 13 de marzo: Día de La Industria Nacional. 14 de marzo: Natalicio de Luis Beltrán Prieto Figueroa, Natalicio de Francisco Lazo Martí, Natalicio de Pedro Elías Gutiérrez, Día Nacional del Pescador y El Pescador Artesanal.

15 de marzo: Natalicio de Juan Bautista Arismendi 16 de marzo: Tercera Batalla de La Puerta o Batalla del Río Sémen, Muere Vicente Campo Elías y Muere Renny Ottolina. 18 de marzo: Creación de la Provincia de Margarita, Muere José Félix Blanco y Día del Comerciante. 19 de marzo: Conspiración de Pirela, Día de San José y Día del Carpintero. 20 de marzo: Muere Pedro Emilio Coll, Día de la Lengua Francesa y Día Internacional de la Felicidad 21 de marzo: Día Mundial de la Poesía, Día Internacional del Nowruz, Día Mundial del Síndrome de Down y Día Internacional de los Bosques.

21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.

22 de marzo: Plan de Barranquilla y Día Mundial del Agua.

25 de marzo: Fundación de Valencia, Muere Antonio Ricaurte, Día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com