ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Fisicos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

ADOLESCENCIA

La adolescencia es esencialmente una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares.

La evolución que los muchachos viven en esa etapa, los hace entrar en crisis, pues se encuentran en la búsqueda de su propia identidad, en el proceso de configurar su personalidad.

Es una difícil etapa ya que ellos pasan por diferentes cambios, y a eso se le suman los problemas a los que se enfrentan dentro de la sociedad, cada uno pasa por diferentes situaciones, algunos por el divorcio sus padres, violencia familiar, etc. y eso influye en el comportamiento de ellos. Para que no sucedan estos inconvenientes o inseguridades dentro de esta etapa, los padres de familia deben de hablar con ellos, platicarles desde antes sobre estos cambios para que estén preparados. Debe de haber esa confianza y comunicación, es muy importante ese punto ya que muchas veces no existe esa comunicación entre padres e hijo y es cuando los adolescentes buscan por otro lado ese “bienestar”, y lo encuentran en las drogas, el andar en las bandas, el alcohol, etc. ¿Para que llegar hasta ese punto si desde antes se puede evitar?

Trae consigo enormes variaciones físicas y emocionales, transformando al niño en adulto. En la adolescencia se define la personalidad, se construye la independencia y se fortalece la autoafirmación.

Uno como docente debe de estar atento y estar dispuesto a ayudar a sus alumnos a sobrellevar este gran cambio, algunas veces los adolescentes se desesperan o se frustran, uno también debe de estar informado para así poder explicarle y ayudarle. Para mi aparte de ser un docente, tengo que ser también una amiga, con todo y sus límites, pero que los alumnos tengan esa confianza hacia conmigo para platicar acerca de sus problemas, experiencias, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com