ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Fisicos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 3

CAMBIOS EN LA NATURALEZA:

Cambios artificiales: producidos por la actividad humana, no son las únicas ocurren a nuestro alrededor.

Cambios naturales: Sin intervenciones hombre ocurre cambios en la naturaleza. Una roca que se desgasta con la acción del viento, un volcán que erupciona. Son cambios q nunca dejan de ocurrir.

Todos estos cambios tienen algo en común, por ej. :

• Cuando el agua hierve, se escapa por el pico de la pava.

• Al empujar el bollito de papel, sale rodando.

• Durante las tormentas, en el cielo aparasen relámpagos y se escucha truenos.

CAMBIOS FISICOS:

Es este tipo en el q ocurre una transformación o variación energética pero no una modificación en cuanto a la composición de la materia.

CAMBIOS QUIMICOS:

Ocurren cambios energéticos pero también modifican en la composición de la materia que interviene. Los cambios químicos, las sustancias que se originan denominadas PRDUCTOS, son diferentes de las que inician la reacción: REACTANTES O REACTIVOS.

TEORIA DEL FLOGISTO:

Cuando se quemaba un papel, las cenizas pesaban menos que a madera original, es decir que la masa final resultaba menor que la inicial, eso q se perdía se llamaba FLOGISTO.

La TEORIA DEL FLOGISTO, la combustión de los cuerpos ocurría porque los cuerpos combustibles. Como la madera, contenían flogisto, es decir q cuando el material ardía el FLOGISTO se perdía en el aire, las cenizas no contenían FLOSGISTO y por esa razón no ardían.

CONSERVACION DE LA MATERIA:

La oxidación de los metales ocurre cuando se dejan a la intemperie metales, como el hierro, respecto a este, la capa se denomina HERRUMBRE.

LAVOISIER realizo numerosos experimentos sobre la combustión y la oxidación, pesando las sustancias antes y después de que ardieran o se oxidaran.la MEDICION fue clave. Este planteo que cuando una sustancia se quema, se combina con el oxigeno presente en el aire y en esta combustión se producen gases que se liberan a la atmosfera. Lavoisier explico que cuando un metal se oxida, se combina con el oxigeno del aire y se forma un oxido. LEY DE CONSERVACION DE LA MATERIA, que dice que durante una reacción química la masa no se crea ni se destruye, sino q se transforma.

PROPORCIONES CONSTANTES Y VARIABLES:

PROUST dedujo que en el agua, el oxigeno y el hidrogeno se combinan siempre en las mismas proporciones de masa: por cada 16 unidades de oxigeno hay 2 de hidrogeno. La proporción de masa es 16 a 2. La COMPOSICION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com