ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Físicos y endocrinos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Cambios Físicos y endocrinos:

En la adolescencia los cambios físicos se dan entre los 12-14 años de edad, es muy común que se empiecen a anchar caderas en caderas y crecimiento de busto en mujeres y en los hombres cambian su tono de voz, estatura, etc. Sus principales cambios son debido a las hormonas, los hombres por lo general tienen eyaculaciones, se masturban, crecen el bigote, vello púbico, en pecho, etc. En las mujeres se presenta la menstruación, crecimiento de vello en piernas, púbico, axilas, etc; obtienen mayor deseo sexual.

La sexualidad:

En esta etapa se desarrolla la atracción sexual, aquí sin importar el grado de inmadurez es cuando deciden experimentar en su cuerpo este tipo de atracción sexual, en muchas ocasiones por falta de comunicación los adolescentes tienen relaciones sexuales sin algún temor y es ahí donde salen los embarazos no deseados en adolescentes ya que cumplen su deseo sexual sin tener alguna información ya sea de los padres, profesor o algún tutor, otro de los riesgos son las enfermedades sexuales, etc.

Imagen corporal:

En esta etapa los adolescentes se la pasan pegados al espejo, es muy frecuente en las adolescentes el pasar mucho tiempo ya que cualquier cosita de su cuerpo les parece de los peor, desde un granito en la cara, el sí están gordas, feas, flacas, su corte pelo, etc, etc. Y comienzan a buscar la forma de que les quede todo perfecto para sentirse bien con ellas mismas.

En el caso de los varones buscan obtener un cuerpo perfecto, se la pasan mucho tiempo haciendo ejercicios, van al gimnasio, desean que no les salgan espinillas, granitos, etc en su rostro, buscan ser muy atractivos para agradarle a su sexo opuesto,etc.


Instituto Universitario Del Centro de México

(UCEM)

Lic. Psicología Educativa 401

Alumna: Araujo Gómez Maura Ivonne

Tema: Cambios Físicos Adolescentes

Profesora: Adriana Elizabeth Espinal Aranda

Materia: Desarrollo Adolescente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com