ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos De Aplicación De La Psicología


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  127 Visitas

-La psicología clínica: Enfocada a la prevención y tratamiento de trastornos relacionados con la salud mental.

-La psicología de la salud: Enfocada a los aportes científicos, profesionales y educativos que hace la psicología para la promoción, prevención y tratamiento de la enfermedad física.

-La psicología experimental: Orienta su investigación hacia los procesos básicos de los seres humanos: sensación, percepción, motivación, aprendizaje, memoria, etc.

-La psicología educativa: En este campo, existen diversos modelos desde la educación tradicional hasta la educación actual que permiten hacer una reflexión y análisis donde podemos apreciar claramente debilidades y fortalezas de nuestro sistema educativo: enfoques conductistas, constructivistas, cognitivos, humanistas, socioculturales, entre otros.

-La psicología social: Está enfocada más específicamente a la parte conductual del hombre la cual implica pensamientos, sentimientos y acciones y en el ámbito social, a la manera en que el entorno influye en ésta conducta del hombre, es decir, la interacción entre el individuo y la sociedad.

-La psicología organizacional: Esta rama, está dirigida al estudio del comportamiento del hombre dentro de las organizaciones o empresas, su desempeño individual, grupal y organizacional.

-La psicología evolutiva o del desarrollo: El objeto de estudio de esta rama son los cambios del ser humano en los aspectos comportamentales y psicológicos que se dan desde su concepción hasta su muerte.

-La psicología positiva: Se enfoca, por así decirlo, en los aspectos “positivos” del hombre: sus virtudes, destrezas, las emociones positivas a través de la investigación científica.

-La psicología jurídica: Abarca todo lo relacionado al comportamiento legal de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com