ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad De Juzgar


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO 2

La intención de este tema es que para el final de un plazo fijo, la crisis que se pueda estar presentando en el ser humano moderno, pueda tener una salida al problema actual del pensamiento que se tiene.

Las personas en muchas ocasiones buscan adentrarse en el cielo infinito de las ideas. Se dice que a pensar se aprende pensando, y ahí empieza la situación del juicio. Los hábitos son las cosas que hacemos repetidamente, aunque hay que aclarar que en ocasiones no sabemos que los tenemos, y si pensar, si otorgar ideas se vuelve un hábito pues que sea bienvenido a nuestro destino. Dentro de la materia, es la competencia de la filosofía y la psicología, ya antes mencionado, es parte de la actitud del ser humano, del hombre de ciencia.

El primer capítulo del segundo ensayo tiene el nombre de “crisis del pensamiento y capacidad propia de juicio”. Comenzar con un fin en la mente siempre es lo ideal, es parte de la vida. La crisis del pensamiento, creo yo, ocurre cuando los principios de la vida disminuyen, cuando todo esto ocurre en nosotros mismos. Etiquetar el pensamiento como una crisis, es el modo indudable de llamar a las cosas, pues es una situación radical y cultural. Para poder solucionarlo las palabras en toda su extensión, educación y ambiente son un factor que influye en el pensamiento. La educación que se tenga es vital para el futuro de lo que hoy llamamos modernidad. La capacidad del pensamiento se fue reduciendo por el aumento de la sociedad, “cuanto más se industrializa una nación, más se acentúa la actividad de trabajo y la organización de la población”, es decir, las personas se ocupan en sobrevivir, en pensar en otras cosas que tal vez son superficiales, esas cosas que cierran la mente.

Analizando el orden natural de las cosas, el cuerpo, la mente, el corazón y el alma, el primer factor y el último son los que se encuentran fallando por ahora dentro de la sociedad moderna, ésta se encuentra desorientada, cambian el significado de felicidad como un paradigma, se van apagando realizando el efecto dominó dentro de los factores ya mencionados. Ni el cuerpo ni el espíritu pueden aguantar variedades ilimitadas ser inteligentes es la palabra clave del ensayo, es la solución de la crisis, que poco a poco se irá revirtiendo, sólo es cuestión de esperar.

http://www.elcultural.es/version_papel/OPINION/208/La_capacidad_de_juzgar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com