ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad para actos de comercio.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

rt.8.- Capacidad para actos de comercio

Las personas que por las leyes comunes no tienen capacidad para contratar, tampoco la tienen para ejecutar actos de comercio, salvo las modificaciones que establecen los artículos siguientes.

ANÁLISIS

Los ciudadanos y las ciudadanas somos quienes debemos darnos cuenta si somos capaces o no de ejercer un comercio ya que la ley establece que esto no es obligación lo estipula claramente este artículo.

Art. 9- Capacidad del menor de edad emancipado.

El menor emancipado, de uno u otros sexos, pueden ejercer el comercio y ejecutar eventualmente actos de comercio, siempre que para ello fuere autorizado por su curador, bien interviniendo personalmente en el acto, o por escritura pública que se registrara previamente en la oficina de inscripciones del domicilio del menor y se publicara por la imprenta. Se presume que el menor tiene esta autorización cuando ejerce públicamente el comercio, aunque no se hubiere otorgado escritura, mientras no haya reclamación o protesta de su curador, puesta de ante mano en conocimiento del publico p del que contratare con el menor.

ANÁLISIS

Este articulo está confuso ya que la ley permite y no el trabajo a los niños.

Art. 10.- Efecto de la autorización

Los menores autorizados para comerciar se reputan mayores en el uso que hagan de esta autorización, y pueden Comparecer en juicio por si e hipotecar sus bienes inmuebles por los negocios de su comercio.

Pueden también venderlos en los casos y con las solemnidades que prescriben los artículos 435 y 436 del Código Civil.

ANÁLISIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com