ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracter Individualista De La Psicologia Social


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Porque la psicología social a llegado a ser tan individualista?

La psicología social pertenece al área de las ciencias sociales dando a entender que se enfoca problemas sociales como el desempleo, el hacinamiento, la salud, donde aparentemente se asemeja a la sociología aunque es importante resaltar el carácter individualista de la psicología social respecto a que en esta se encuentran teorías psicosociales y teorías psicológicas donde se aborda lo social porque es así como se denomina esta disciplina pero no se maneja desde lo social es decir muestra básicamente una extensión de la perspectiva psicológica a lo social pero no desde lo social.

2) Cuáles son las consecuencias positivas que ha tenido crisis de la psicología social para el desarrollo actual de la disciplina.

Las ventajas que ha obtenido la psicología social gracias a sus crisis y criticas, se hace evidentemente la carencia que posee en las practicas de su trabajo y objeto de estudio es decir debe ampliar y modificar su carácter es decir debe conjugar su disciplina a partir de las dos orientaciones la psicología y la sociológica.

3) Cuál es la perspectiva teórica más significativa de la psicología social sociológica?

Es este punto podemos atribuir una importancia significativa para la psicología social psicología a la propuesta de House (1981- 1995) la cual es interpretada a partir de los siguientes 3 ejes 1) Los componentes de la estructura macro social. 2) Las interacciones sociales próximas, a través de las cuales dichos componentes influyen sobre los individuos.

3) Los procesos psicológicos que determinan la percepción y conducta de los individuasen las interacciones sociales, con los cuales relaciona dos niveles importantes lo social- estructural y los procesos psicológicos, integrando de cierto modo dos disciplinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com