ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Social


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Factores que intervienen en el retorno venoso.

- Gradiente o diferencia de presión entre la célula y la aurícula derecha. Aproximadamente la presión de la vénula es de 16 mm de Hg, en la aurícula oscila entre 0´1 – 2 mm de Hg.

- Sistema de bombeo del músculo esquelético.

- Diafragma, en la inspiración la presión intratorácica es menor y la presión intrabdominal aumenta. El contenido de la vena cava es absorbido por la presión menor. Los xilares del diafragma estiran hacia abajo el contenido intratorácico.

Presión arterial. Es la fuerza con la que la sangre circula a través de los vasos sanguíneos. Va a oscilar entre valores de 80 y 120 mm de Hg tomada en situación basal (de reposo). Va a oscilar entre presión sistólica de 120 y una presión diastólica de 80 mm de Hg (en adultos de 70 Kg., 1´65 m y 40 años). Una persona de mayor edad tiene que tener la presión arterial más alta y es lo normal. La presión arterial no es uniforme en todos lis vasos sanguíneos, a nivel aórtico, la presión media en la aorta es 93 mm de Hg, en las arterias medianas desciende hasta 85 mm de Hg, a nivel de las arteriolas encontramos una presión arterial media de 35 mm de Hg, a nivel de las vénulas, va a tener una presión arterial media de 16 mm de Hg, para encontrarnos en las venas cavas con una presión arterial de 4 mm de Hg y en la aurícula derecha con 0/-2 mm de Hg. La presión arterial media es el resultado del gasto cardiaco por la resistencia periférica.

El gasto cardiaco es el volumen sistólico por la frecuencia cardiaca, mientras que la resistencia periférica es el resultado de la fricción de las moléculas de la sangre sobre las paredes sanguíneas y entre si, este efecto recibe el nombre de viscosidad y depende del número de hematíes, en condiciones normales tenemos sobre 4´5 millones de hematíes y aumentará la viscosidad cuando aumenten los hematíes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com