ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caramelos De Cianuro - La Casa


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Ahora cuando los valores morales parecen perdidos, ahora cuando la honradez parece inexistente. En estos tiempos nuestros cuando se vive con el miedo, con la angustia, con la inseguridad y la violencia, nos toca hablar a nosotros los niños para decirles que hace falta rescatar los valores que nos hacen grandes como seres humanos, porque un pueblo con valores es un pueblo grande.

Todos sabemos que la familia es la célula elemental de una sociedad, en ella se forja la educación que sostendrá de pie a las futuras generaciones de este México donde nos tocó vivir, la educación que surge desde el seno familiar debe estar cimentado en los valores éticos y morales, se debe llevar en la mente y en el corazón porque son el reflejo de nuestra conducta en la sociedad en que vivimos.

Valor es aquello que hace buenas las cosas, aquello por lo que las apreciamos; por lo que son dignas de nuestra atención y deseo. Los valores dignifican y acompañan la existencia de cualquier ser humano.

¿Dónde han ido a parar los valores en México?

¿Qué clase de valores atesora un gobierno y sociedad en la que se desaparecen a 43 estudiantes normalistas?

¿Qué valores tenemos si la constitución del país se acomoda de acuerdo a los intereses de los gobiernos en turno?

Los valores son universales, la paz, la honestidad, la responsabilidad, la tolerancia, el amor, el respeto a la vida son iguales aquí y en cualquier parte del mundo.

Para constituir un mundo de paz hace mucha falta que practiquemos los valores, no basta saber cuáles son esos valores, hay que demostrarlo con acciones de manera persistente.

iQuién no tiene valor, no sabe lo que es vivir!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com