ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  Resúmenes  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

Nonno (Jonathan Coffin): es el abuelo de Hannah. Poeta de segundo nivel y anciano de 97 años. Se dedica a recitar sus poemas en los hoteles para entretener a los huéspedes. Ha perdido la vista y el oído y hace mucho tiempo que no ha terminado ningún poema. A través de la obra va componiendo un poema que sirve de intertexto, de manera tal que sirve de apoyo a los contenidos del drama. Cuando termina de componerlo, expira.

Análisis interpretativo de La noche de la iguana

Contexto: l obra se ubica dentro de la vida estadounidense con una visión entre realista e idealista. Se enfatizan los vicios sociales, con personajes que se debaten entre la frustración sexual y la violencia bajo una apariencia superficial. Los personajes son seres que sufren y luchan, son rebeldes dentro de una sociedad que se niega a ver sus propios defectos.

Línea temporal:

Estructura: Cuadro I se desarrolla en la tarde

Acto I Acto II La noche del mismo día

Cuadro II después de la misma tarde

Símbolos: Iguana: Representa la soledad. La iguana es capturada y atada, la misma es asimilada con Hannah porque ella también es solitaria, además busca huir de las ataduras y compromisos sociales como las relaciones de pareja y el amor que ello conlleva. Así también Shannon es solitario y no encuentra felicidad en ningún lado, debido a sus traumas de niñez que lo han atado a una vida de miedo, nervios y violencia, y por ende a una existencia de problemas sentimentales, los cuales logra superar en parte gracias a la reflexión y desahogo de sus problemas.

Noche: Simboliza el fin de un ciclo, además de la oscuridad y el misterio; entra en relación con la muerte de Nono y el fin de su vida, así también se relaciona con el destino incierto de los personajes.

Los tres momentos de la obra dramática:

Presentación: Se especifican ciertas características de los personajes, en el caso de Shannon sus problemas nerviosos, en Maxine su antimoral y promiscuidad, en Hannan su vida su soledad y fortaleza…

Conflicto: Crisis nerviosa y reconocimiento de los traumas que agobian la vida de Shannon, aquí se rompen las ataduras psicológicas de la niñez.

Desenlace: El final es incierto, pues los personajes no logran ninguna meta concreta: Shannon no posee aspiraciones, por ello opta por quedarse con Maxine. Hannan tampoco posee un referente en su vida, menos aun después de la muerte de su abuelo, quien era su único amor y propósito.

Temas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com