ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa De Hoy


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 6

TU

Visión

No tiene visión por lo cual, otorgaríamos a la empresa una proyección de posicionamiento, como empresa líder en la venta y distribución de textiles para el hogar. Además de ofrecer innovación de calidad a un bajo precio, creando un valor agregado en la selección, importación y posterior distribución de sus productos para la satisfacción de sus clientes.

Negocio

Su negocio son las importaciones en su mayoría maritimas, basadas en contratos que retribuyan de una buena rentabilidad, con bajos costos y de alta calidad, logrado atreves de una gestión de compras óptima y una posterior venta masiva con el fin de mantener un rápido retorno en los flujos de efectivo.

Político / Legal: como empresa importadora, es muy importante para su desarrollo, y su nivel de costos y de facilidades en sus operaciones, la existencia de los TLC, los que permiten mantener rentabilidad mayor con la disminución de costos de internación de las importaciones.

Económico: la empresa se encuentra inmersa en un entorno con una economía diversificada y competitiva, con importantes proveedores de múltiples localidades mundiales, las que apoyadas con los contratos bilaterales existentes, permite mantener un ahorro en los costos por la internación al país. Además considerando la cartera de clientes, en los que se encuentran 3 grandes empresas de retail, le permite mantener una alta rotación de sus mercaderías y obtener un rápido retorno de flujos de efectivo. Cabe considerar que esto sería satisfactorio, si existieran buenas políticas de cobro, sin retrasos y descuidos en su monitoreo.

Socio /Cultural: inmersa en una sociedad basada a partir de la forma de vida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad de ese país, influenciada por las tendencias mundiales.

Tecnologico la empresa mantiene una solida mantención de Herramientas informáticas, las que con una buena administración y monitoreo, producirían una alta eficiencia en sus operaciones de compra, y monitoreo de pedidos. Lamentablemente, la empresa mantiene procedimientos en sus procesos que son manuales, lo que genera un desfase en la velocidad de ingreso de facturas y el procesamiento de información para la toma de decisiones.

Ecologico: No se aprecia en la empresa una responsabilidad sobre el impacto que tienen sus operaciones sobre las externalidades generadas, sean estas Positivas o negativas. Esto puede ser considerado como una recomendación para la empresa de considerar un crecimiento sustentable, dándole importancia al entorno y las empresas con las que comercializa.

Arquitectura del negocio:

Relacionado con todos los procesos y actividades del negocio.

• Departamento de compras que incluye, Administración, finanzas, Contabilidad, tesorería, Sr. Alejandro Alegría, Jefe Departamento

• Departamento de importaciones: Sr. Jorge Guajardo, Gerente de importaciones

• Departamento de Ventas, Contabilidad, Tesoreria Sr. Osvaldo Cronopio, Contador General

• Departamento de Almacenaje: Gerencia general y Sra. Lourdes Palacios jefa de bodega.

• Depto de Administración y Finanzas: Marcela Ormazábal, Gerente departamento.

• Departamento de informática: Eduardo Linderos, Gerente de informática

Arquitectura del Sistema

Relacionada con los procedimientos, actividades y procesos en función de la información que fluye dentro de la entidad

Análisis contexto organizacional

Misión: consistente en el existente crecimiento de la empresa, debe orientar sus recursos a consolidar sus sistemas de operaciones, minimizando tareas manuales que dificulten o retarden la gestión de información para la toma de decisiones.

Ámbito de productos: Importación de productos textiles para el hogar de múltiples nacionalidades

Ámbito de mercado: la empresa se encuentra inmersa en un entorno con una economía diversificada y competitiva, con importantes proveedores de múltiples localidades mundiales

Ámbito tecnológico: mantiene sistemas de información actualizados y de gran eficiencia, aunque cabe destacar que estos necesitan implementar procedimientos automáticos que mitiguen los retardos en el ingreso de información manual.

Ámbito geográfico: se desarrolla en el ámbito internacional manteniendo operaciones con con Asia en un 60 % de sus operaciones, Europa en un 20% , 15 para Latinoamérica y un 5% para el resto, para luego ser comercializados en el entorno Nacional, por lo cual los TLC existentes son una ayuda en la eficiencia de los costos y las facilidades en la internación de productos, que respondan a las múltiples necesidades de sus clientes.

YO

Atractividad: Las 5 fuerzas de Porter.

Esquema 5 Fuerzas de Porter.

Poder de negociación de los Compradores o Clientes

Los clientes que posee la empresa son 3 grandes empresas del Retail, por lo que el poder de negociación de la empresa es bajo casi nulo, ya que la empresa depende directamente de estos clientes actualmente, la cual concentra en poco entes los volumen totales de ventas, por

• Posibilidad de negociación, especialmente en industrias con muchos costes fijos.

• Volumen comprador.

• Costos o facilidades del cliente de cambiar de empresa.

• Disponibilidad de información para el comprador.

• Capacidad de integrarse hacia atrás.

• Existencia de productos sustitutos.

• Sensibilidad del comprador al precio.

• Ventaja diferencial (exclusividad) del producto.

• Análisis RFM del cliente (Compra Recientemente, Frecuentemente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com