ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A Carrasco


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

EL PASADO YA PASO, EL PRESENTE ES LA QUE VIVO, Y EL FUTURO INCIERTO…

COMITAN Y SUS EMPLEOS

No cabe duda que estar en el Comitán lindo y querido es estar segura de contar con su belleza de ciudad y disfrutar su clima y su gente.

Pero aún así esta ciudad hace posible un crecimiento económico muy fuerte, con tanta potencialidad para poder crecer y dar mucho que dar… precisamente por sus cualidades que tiene.

Pero esto se parece a una manzana tan bella por fuera, pero podrida por dentro, no es por hablar mal de mi ciudad pero es la verdad, yo ya llevo 28 años viviendo y desde cuando pude entrar en el campo laboral, me lleve una decepción, y no digo mal desde una zapatería hasta un laboratorio clínico, llegando a un puesto mejor a mi perfil…

Tres factores llevan la causa de mi análisis durante el tiempo que estado laborando en esta ciudad.

• Patrones explotadores.

• Trabajar más de 8 horas.

• Salario minimo.

PATRONES EXPLOTADORES.

Es verdad y no niego que todos tenemos necesidades, pero el lema de los patrones cuando explotan a los trabajadores y los mismos ya no aguantan mas es “ LA PUERTA ESTA ABIERTA… HAY MUCHOS QUE ESPERAN ESTE TRABAJO” como si se tratara que uno no importara, no puede uno quejarse, no puede uno exigir estos derechos.

Es obvio que tenemos que aguantar, para poder mantener el trabajo y por lo menos seguir actuando a sus exigencias.

Los patrones deben ser claros a la hora de ingresar a un trabajador a su empresa, para poder dar lo que se debe dar.

TRABAJAR MAS DE 8 HORAS…

“Se solicita trabajadores con disponibilidad de tiempo” pero no dicen cuanto tiempo es. Debería ser mas claros si de verdad uno realmente quiere estar en el puesto. “… de 7 a 3 y de 5 a 9” y con un día de descanso, pero si eres de nuevo ingreso tienes derecho hasta que tengas un buen de tiempo…

Todos lo patrones deberían ver cual es la ley del trabajo. Asi que todos los patrones de Comitán ya deberían pagar multas tras multas….

SALARIO MINIMO.

Yo diría salario extra mínimo. Tienes estudios y con ganas de trabajar… pero no vale nada.

Como Comitán es comercial… los patrones solo ven el dinero que ingresan a sus empresas, uno mismo se da cuenta cuanto se hace rico el superior y aún asi te dan un salario que no cubriría ni para pagar los calzones del mercado.

Si critica es y no análisis…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com