ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas y tratamientos de los trastorno del estado de ánimo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Informes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

Causas y tratamiento de los trastornos del estado de ánimo

En los estudios de familias, consideramos la prevalencia de un trastorno dado en los parientes de primer grado de un individuo del cual se sabe que sufre el trastorno (el probando).

Un gemelo idéntico tiene de dos a tres veces más probabilidades de presentar un trastorno del estado de ánimo que un gemelo fraterno.

Hay pruebas que sustentan la suposición de una estrecha relación entre la depresión, la ansiedad y el pánico (así como otros trastornos emocionales). Las explicaciones sociales y psicológicas en lugar de los genes, parecen ser los factores que diferencian la ansiedad de la depresión.

Los sistemas de neurotransmisores como pueden ser:

  • Serotonina (regula las reacciones emocionales).
  • Bajos niveles de serotonina: somos más impulsivos.
  • La serotonina regula los sistemas de la epinefrina y la dopamina.

Cuando los niveles de serotonina bajan, otros neurotransmisores se mueven más, se desregulan y contribuyen a las irregularidades del estado de ánimo, incluyendo la depresión.

Las perturbaciones del sueño son un sello distintivo de la mayor parte de los trastornos del estado de ánimo. Las personas deprimidas tienen un sueño de ondas lentas menor, que es la parte más profunda y de mayor descanso del sueño.

Cuando se rompe una relación a menudo se origina la depresión.

Se sugiere que los terapeutas traten las relaciones maritales problemáticas al mismo tiempo que el trastorno del estado de ánimo para asegurar un mejor éxito en el paciente.

En la teoría integral, las personas que desarrollan trastornos del estado de ánimo, también poseen una vulnerabilidad psicológica de sensaciones de incompetencia ante las dificultades.

El efecto principal de los medicamentos es modificar los niveles de estos neurotransmisores y otros neuroquímicos relacionados.

Hay tres tipos básicos de medicamentos antidepresivos:

  1. Antidepresivos tricíclicos.
  2. Inhibidores de monoaminooxidasa (MAO).
  3. Inhibidores de la recaptura de la serotonina o inhibidores de la 5HTA.

Conclusión

Nos pareció interesante estas lectura, pues ignorábamos por ejemplo los tipos de antidepresivos y el cómo estos llegan a afectar o no al paciente de manera significativa. Así como es importante conocer los trastornos, es importante conocer los múltiples tratamientos, teniendo la certeza de que el tratamiento a elegir será el mejor para el paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com