ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciberadicción


Enviado por   •  20 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  5.081 Palabras (21 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 21

Ciberadicción

        

        Violeta Lizette Huesca Schiavón.

        Mayo 2018.

Colegio Galileo Galilei.

6 ° A

Metodología de la investigación, Orientación y Filosofía.

Copyright © 2018 por Violeta Lizette Huesca Schiavón.

Todos los derechos reservados.

Dedicatoria

     Este trabajo es dedicado al Colegio Galileo Galilei por aceptarme como alumna y poder salir del mismo preparada a una vida universitaria llena de conocimientos.

   A todos los profesores que sin su ayuda, conocimientos y pasión por la enseñanza no habría logrado que este trabajo haya sido finalizado con éxito, han ido formándome durante los tres años de preparatoria haciéndome así, una persona pensante, capaz y conocedora.

    No fue un proceso fácil pero gracias a su dedicación laboral estoy por culminar una etapa en mi vida.

Agradecimientos

     Agradezco a mi madre Ruby Violeta Schiavón Arredondo y a mi padre Jorge Alberto Huesca Ramírez, me siento afortunada por el hecho de llamarlos papás.

   Para mí, son las personas más hermosas, cariñosas y nobles que he conocido a pesar de sus defectos obstinados, doy gracias por haberme enviado con papás tan preciosos que me acompañan en mi camino y me guían con amor infinito.

   A ustedes les debo muchas cosas, haría falta espacio en este escrito para decir todo lo que han hecho por mí: desde los pequeños detalles, las palabras de aliento, sus enseñanzas, hasta el sacrificio que han hecho toda tu vida por nosotros; sus hijos, su familia. Gracias a ustedes hoy soy la mujer que quiero ser o estoy en proceso de ella, sin embargo, me falta mucho para llegar a ser el ejemplo que son para mí.

   Me educaron con firmeza pero respetando mi esencia y orientando mis decisiones. Me han respaldado en las buenas y en las malas, siempre han estado ahí para apoyarme y reconfortarme en las veces que me he equivocado. No me han juzgado, me han levantado y eso vale mucho.

   Su bondad y humildad son un ejemplo para mí y todos los que nos rodean. Con su esfuerzo se han ganado el respeto por los demás y nos han sacado adelante; yo sé que ha sido muy difícil, a veces parecía imposible, pero ustedes tienen más coraje que cualquier persona que conozco.

   Gracias por los sacrificios que han tenido que hacer, por las cosas a las que han tenido que renunciar en su vida por mí, por nosotros sus hijos; ahora que tengo más conciencia preferiría que no lo hubieran hecho para evitarles sufrimientos o dolor, para que lograran sus sueños y aspiraciones, pero ahora los puedo entender, siempre dan lo mejor para nosotros.

   Los admiro mucho y aún me sorprendo por lo fuerte que son. Han aguantado demasiado y sé que durante años han llevado sobre sus hombros un enorme peso, cargando con cientos de responsabilidades, trabajando demasiado e incluso soportando los problemas de mis hermanos y los míos, las malas actitudes y los malos ratos. En esos momentos no nos dábamos cuenta.

   Les doy gracias por haber aguantado mis rebeldías; por amarme igual cuando los he lastimado; por corregirme o consolarme cuando los problemas se me salen de las manos.

   También gracias a mis hermanos, abuelitos y tíos, por impulsarme a lograr mis objetivos y todo lo que me proponga.

   Gracias a Mauricio Salcedo, quien estuvo presente en la evolución y desarrollo e hizo que este trabajo fuera menos arduo. Su ayuda ha sido fundamental, gracias por estar juntos en los momentos complicados y por motivarme siempre.

   A mis compañeros de clase por haber compartido momentos con ellos, a mis amigos por estar siempre a mi lado, a todos aquellos que están en mi vida compartiéndome un poco de su esencia.  

   A todos ellos por ser parte de lo que más amo y admiro, por la simpleza con la que me enseñan a ver la vida, por el apoyo brindado y por siempre confiar en mí. Por todo esto y más, estemos donde estemos, se los agradezco infinitamente.

Tabla de Contenidos

Anteproyecto

Introducción

DESARROLLO

Objetivo general:

Analizar, reflexionar y educar a la población acerca del uso adecuado del Internet con el fin de lograr concientizarla para poder reducir adicciones y afecciones de este.

Objetivos particulares:

  1. Revisar antecedentes históricos del inicio del Internet y explicación de adicción.
  2. Enlistar consecuencias originadas a partir de la ciberadicción.
  3. Proporcionar posibles soluciones y tratamientos para evitar este desorden.

Capítulo I “Internet”        14

1.1 Inicios del Internet        14

1.2 Adicción        14-15

1.3 Adicción al Internet        15

1.4 Causas más comunes        15

Capítulo II “Consecuencias de la ciberadicción”        16

2.1 Tipos de personalidades        16

2.2 Tipos de adicciones        16-17

2.3 Consecuencias        17

Capítulo III “Soluciones y tratamientos”        18

3.1 Test de Kimberly Young        18-20

3.2 Soluciones        20

3.3 Tratamientos        20

3.4 Programa de tratamientos        21

3.5 Descartes y la ciberadicción        21

Anexo        22-26

Conclusiones        27

Bibliografía        28-29

Ciberadicción

Planteamiento del problema. 

      También conocido como trastorno de adicción a Internet.

   Se refiere al uso exorbitante de Internet a través de diferentes dispositivos electrónicos. Este fenómeno fue dado a conocer por Creasey y Myers el 1986. El proceso evolutivo de la tecnología sin duda alguna, es una gran ayuda en las actividades de los humanos, sin embargo el uso excesivo de ella trae consigo un efecto contraproducente, ya que degenera y altera la vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)   pdf (511.8 Kb)   docx (235.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com