ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIBERADICCIÒN Para prevenir


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

CIBERADICCIÒN

Jeimy Viviana Rincón Castiblanco

Noviembre 2017.

Uniminuto

Bogota.D.C

Comprensión Lectora



 ABSTRACT

Teniendo en cuenta el incremento  de nuevas tecnologías las cuales se van haciendo parte de la vida diaria, se es necesario conocer de qué manera su utilización va transformando la realidad. La mayor parte de adictos reconoce que escribiendo se expresan mucho mejor que con la comunicación directa de persona a persona.

Su facilidad de manejo en pocos años es inimaginable, de esta forma se evidencia claramente la  mayor cantidad de usuarios que acceden a la red y que se benefician de sus servicios.  


CIBERADICCIÒN

     La  ciberadicción se define como la pérdida del control frente al uso de Internet, para detectar esto, se debe evaluar como es la vida personal, familiar y profesional de la persona, Por ejemplo, si una persona se pasa horas y horas conectada a la red, descuidando sus obligaciones personales, familiares y profesionales de manera frecuente, podríamos estar en una situación de adicción.  Sin embargo, la valoración sobre los hábitos de vida no es un criterio estable ya que  varía en función de las disponibilidades de tiempo, dinero y de numerosas circunstancias.

     La obsesión con la programación, con los juegos de computadora, así como con la búsqueda compulsiva de sexo y relaciones disfuncionales a través de la Internet, forman parte de este síndrome,  así como el deterioro de la higiene y la salud física a raíz del tiempo invertido en la Internet, son características de este desorden. En muchos casos, los adictos se encuentran demasiado cansados para acudir a sus  obligaciones.
Internet es mucho más que un entretenimiento,  para muchos la internet es el medio que lo rodea y del cual gira gran parte de sus vidas

     El diseño del Internet en sí facilita el anonimato en las interacciones, lo cual hace que la comunicación por  medios electrónicos tengan ciertas diferencias con respecto a lo que se puede dar en la vida real: la desinhibición (Greenfield, 1999): Consiste en una pérdida del pudor y del miedo a expresarse libremente, lo cual provee a la persona de un sentimiento de protección y libertad al mismo tiempo.

     Cabe resaltar que la Internet es una herramienta que tiene una gran cantidad de ventajas con respecto a la educación, el comercio el entretenimiento y en última instancia para el desarrollo del individuo. En un estudio con grupos de discusión McKenna y Bargh (1998) encontraron que este medio permitía a aquellos con personalidades bastante marcadas (por razones de sexo o ideología) llegar a una gran autoaceptación que en última instancia conducía a revelar a sus familiares y amigos su identidad oculta. Esto hace que la pertenencia al grupo virtual se convierta en una parte importante de su identidad.

     Sin embargo también se debe tener presente los aspectos negativos. En el estudio de Kraut y cols. (1998) Se llegó a la conclusión de que Internet contribuía a reducir el círculo social y afectaba al bienestar psicológico, desplazando la actividad social y reemplazando los lazos de unión fuertes por otros más débiles. En este  caso de la adicción a Internet también ha señalado alguna consecuencia, sobre todo las derivadas de la privación de sueño (Young, 1999). La privación de sueño se produce por la aptitud del adicto a cortar la conexión, permaneciendo despierto hasta altas horas de la madrugada, lo cual podría dar lugar a fatiga, debilitación del sistema inmunitario y un deterioro de la salud. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com