ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claro Oscuro


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

Es preciso luchar por alcanzar nuestros sueños y por hacer que estos se hagan realidad pese a las circunstancias que rodeen a los mismos. Salir adelante y triunfar en la vida, tener la satisfacción final del trabajo bien hecho.

La película describe la vida del pianista David Helffgot, quien proviene de una familia judía y cuyo padre autoritario después de fomentar su pasión por la música, trunca sus sueños evitando que David triunfe.

Aunque su padre es rígido, despectivo y competitivo con su hijo, trata de demostrar un cierto cariño hacia él, tal vez por ver en su hijo, el reflejo de alguien quien no pudo llegar a ser; un amor “narcisista” me atrevería a decir, ya que necesitaba que su hijo le proporcionara el reconocimiento que el no había podido obtener de su propio padre. Es así como David termina desarrollando un comportamiento sicótico, producto de dichas relaciones patológicas con su padre; para luego renacer en la esperanza del amor y resurgir como un nuevo yo.

David creció como un joven inseguro, ansioso, temeroso, pero con una sensibilidad prodigiosa para la música, lo que le permitió perseguir sus sueños, en contra de las negativas de su padre; y le significo la “perdida del respaldo de su familia” y la consagración única para su música, lo que lo aleja de la realidad y gesta su “locura” ; pero a la vez una nueva oportunidad de vida, pues termina sanando su pasado, neutralizando su locura al conocer a su esposa, quien ve en él su verdadera calidez y dulzura, su falta de seguridad y carencia de amor, pero a su vez una potencialidad de sanar que le permitiría resurgir para la música y para la vida; que le permitiría resplandecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com