ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cleptomania


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este trabajo trata sobre la cleptomanía que es un desorden de la personalidad que lleva a robar compulsivamente. Conocerán más acerca de sus diferentes síntomas y trastornos asociados, el tratamiento para esta enfermedad. Es necesario conocer sobre este tema ya que es de gran importancia para la población en general, ya que si padecen de cleptomanía sepan como tratar esta enfermedad porque si no se trata a tiempo puede causar problemas legales, familiares, profesionales y personales.

Así mismo debemos saber diferenciar este desorden de la personalidad, porque algunos individuos pueden ser los comunes ladrones y además pueden fingir que sufren cleptomanía para evitar ser juzgados par la justicia. Tratándose de un trastorno obsesivo y compulsivo, es de suponer que cualquier persona que padezca de cleptomanía haría lo correcto en buscar ayuda profesional para un tratamiento, Es importante que asista a un terapeuta para dar con el punto exacto donde se origina tu desorden y así poder seguir un tratamiento. Ahora está muy de moda lo de los psicólogos hipnóticos que mediante la hipnosis llegan al punto donde se originan los desordenes, de esta manera te ahorras muchas sesiones y dinero.

Cleptomanía es un trastorno del control de impulsos que lleva al robo compulsivo. Una persona cleptómana es aquella que siente la obligación de robar cosas de poca importancia, la mayoría de veces cosas innecesarias. Normalmente un cleptómano no es siente que lo que estas haciendo es robar, caen en cuenta de esto después de una hora aproximadamente.

La persona experimenta una sensación de tensión que aumenta cada vez más antes del robo, seguida de una tranquilidad o gratificación cuando lo lleva a cabo. El robo no se comete para expresar venganza porque en ese caso sería otro trastorno. Los objetos son robados a pesar de que tengan poco valor para la persona, que tendría medios para adquirirlos y que con frecuencia se desprende de ellos y no los usa. A veces, los acumula o los devuelve inesperadamente.

Pero acaso, ¿ellos saben lo que hacen? Estos sujetos reconocen que el deseo de robar es más fuerte que ellos y son conscientes de que se trata de un acto equivocado y sinsentido. Con frecuencia temen ser sorprendidos y se sienten deprimidos o culpables. El trastorno suele crea problemas legales, familiares, profesionales y personales. Parece que dos tercios de la población cleptómana en centros son mujeres.

Las causas de la cleptomanía son las compras compulsivas, depresión, ansiedad, bulimia nerviosa, y los trastornos de la personalidad pueden estar asociados con la cleptomanía. Lo bueno del caso es que la cleptomanía se pude tratar; para esto es necesario consultar cada caso con un profesional para que elabore un diagnóstico completo en el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com