ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 1 Unad


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  779 Visitas

• ¿Es posible la ciencia en Colombia?

Considero que para que Colombia obtenga una mayor exactitud en la investigación, que es un pilar primordial para la creación de ciencia, se debe estimular a las personas para que tengan motivación y ganas de participar e investigar, pienso que todos somos capaces de hacer ciencia solo falta tener un poco mas de interés para lograr identificar lo que queremos hacer con nuestras investigaciones y con ello contribuir con el crecimiento de la ciencia en Colombia.

Por lo tanto, considero que hacer ciencia en Colombia es posible debido a la gran diversidad de recursos y ámbitos en los cuales se puede realizar investigación, lo cual contribuiría al desarrollo de la ciencia. Sin embargo también es importante destacar que para ello se necesita del apoyo de diversos sectores y de personas que se capaciten para tal fin.

• ¿Qué elementos contribuyen para el desarrollo de la ciencia en Colombia?

 Interdisciplinariedad.

 Apoyo en recursos, especialmente económicos, por parte del Estado, de entidades públicas y privadas.

 Capacitación de recursos humanos para tal fin.

 Herramientas de última tecnología.

 Crear consciencia en las personas acerca de la ciencia.

 Para que la ciencia tenga mayor importancia en Colombia se debería estimular la cultura de la investigación desde la niñez.

 También se debe tener en cuenta la divulgación de trabajos importantes los cuales permiten que muchos se interesen y se motiven para realizar estudios y descubrimientos para el beneficio de la humanidad.

 Disciplina y compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com