ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Desbloquear Las Energías En El Cuerpo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

COMO DESBLOQUEAR LAS ENERGÍAS ACUMULADAS EN EL CUERPO

Adaptado por Carlos Martínez Vega de: http://returningtohouse.wordpress.com

Una discusión apasionante en la que los nervios acaben a flor de piel y las expresiones ya sean verbales o gestuales se manifiesten libremente, sin agredir a quienes nos rodean, puede ser mucho más beneficioso que simplemente contentarnos con contener nuestras emociones.

Sin lugar a dudas será menos diplomático, pero la contención emocional, tanto física como verbal puede generarnos un bloqueo energético, sobre todo si lo adoptamos como una forma habitual de procesar nuestras experiencias.

Una persona que “silencie” durante semanas o meses una situación de angustia, renunciando a expresarla y quejarse de ella, puede bloquear su laringe y ponerse afónico.

Alguien que reiteradamente se “trague” todo lo malo que le pasa, sin explicarle nada a nadie, o no encontrando solución para ello, puede terminar con problemas digestivos e incluso con una úlcera estomacal.

Nuestro cuerpo es un complejo sistema, y en un sistema, todos sus elementos interactúan entre si. Recordemos que la energía, tanto a nivel del Universo como de nuestro microcosmos personal, no se crea ni se destruye, solo se transforma.

La primera solución: Integrar

Si no queremos acabar lenta pero progresivamente con nuestra salud, lo primero que podemos hacer es integrar la emoción. Para ello, cada vez que tengamos un disgusto o algo nos afecte, en lugar de quedarnos compungidos en un rincón estableceremos una estrategia de acción.

Lo primero será integrar lo ocurrido. Para ello, reflexionaremos sobre lo ocurrido, nos lo contaremos a nosotros mismos en voz alta, manifestaremos nuestro pesar y, si fuera el caso, lo expondremos a una persona de confianza. El desahogo, es terapéutico.

Debemos hacer fluir esa energía que es la rabia. Regodeándonos recordando una y otra vez lo sucedido no solucionaremos el problema. Si lo recordamos debe ser para tomar una determinación que resuelva el conflicto. De lo contrario es mejor tenerlo presente como parte de una experiencia a considerar sin permitir que nos amargue la vida.

Segunda: Desbloquear el cuerpo

Tras un disgusto siempre hay una zona dolorida. Puede que hagan falta un par de horas pero seguro que nos dolerán la cabeza, la espalda, los ojos etc. Para desbloquear la emoción, una vez la hemos integrado, debemos pasar a la acción.

En primer lugar debemos dar cauce a las necesidades físicas: Correr, pasear, llorar etc. En segundo lugar nos tumbaremos cómodamente y localizaremos cuál es la parte del cuerpo que más nos molesta (siempre hay una).

A través de una respiración pausada y profunda relajaremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com