ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hablan Los Bebes


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

La lectura de este texto va enfocada al estudio de las consideraciones prenatales y posnatales referente a la adquisición del lenguaje, en una primera instancia nos habla de la estimulación prenatal, las investigaciones y conclusiones científicas realizadas con mujeres embarazadas nos dan a saber que efectivamente los fetos pueden escuchar sonidos provenientes del exterior, el bebé oye tan sólo sonidos distantes que resuenan más allá de la pared uterina.

Con esta información los investigadores llegan a la conclusión de que los fetos pueden escuchar la voz de su madre, la técnica que se utiliza para la el estudio de esto es la desaceleración del ritmo cardiaco es decir se comprobó que el ritmo cardiaco de los fetos disminuye cuando escuchan un sonido novedoso. Los resultados de estas pruebas demuestran que los fetos están atentos a los sonidos de la voz de su madre, en efecto el feto puede oírla. Las investigaciones destacan la importancia del cuidado prenatal, en la medida en que señalan el hecho de que el feto tiene un desarrollo tanto físico como mental.

Los fetos también distinguen entre patones del idioma que oyen. Los bebes prestan atención al lenguaje desde que están ene vientre. Pueden distinguir por ejemplo la diferencia entre babi y biba antes de nacer, esto quiere decir que los que los bebe ingresan en nuestro mundo preparados para analizar el idioma que oyen a su alrededor. Los bebes han empezado ya a aprender algo del lenguaje y la música mientras se hallan en el útero y este predispuestos a la adquisición del lenguaje a partir del momento en que nacen.

“El recién nacido tiene una gran cantidad de capacidades y está preparado de antemano para poner orden en el caos, pues puede distinguir los rostros humanos, imitar las acciones de sus congéneres y procesar fragmentos del lenguaje humano”

LA COMUNICACIÓN POR MEDIO DEL LLANTO

Las investigaciones señalan que la capacidad de los padres para distinguir entre diversos llantos es un mito. Los padres pueden distinguir el grado de malestar de un llanto en particular pero rara vez adivinan lo que significa el llanto, el llanto es solo una de las primeras formas que nos ayuda a interpretar los sentimientos y necesidades de los bebes.

EL TONO INFANTIL

El tono infantil es importante en el bebe por que distingue que el habla se dirige a el , revela las emociones del hablante, es el primer medio por el cual el lenguaje expresa significado.

Y este es útil para el bebe por que le ayuda a los niños a distinguir entre los sonido y las palabras, ayuda a los bebes a descubrir cómo funcionan las vocales en su habla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com