ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Se Relaciona El Psicoanálisis Con La Educación Especial?


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

En primer lugar hay que entender que el psicoanálisis es un método psicoterapéutico para el tratamiento de trastornos psíquicos, que utiliza técnicas de asociación libre y la interpretación de los sueños. Es una teoría de la personalidad basada en conceptos como la motivación inconsciente, el yo, el ello y el super yo. Y la educación especial su finalidad es lograr el máximo desarrollo de las capacidades de las personas, desarrollar globalmente su personalidad, preparar a las personas para su incorporación y participación en la vida social y laboral.

De esta manera según las ponencias hay que diferenciar muy bien lo que es educación especial y necesidades especiales del aprendizaje. El psicoanálisis, presenta, o busca en el inconsciente respuestas a problemas psíquicos que en el caso de la educación especial serian básicamente problemas como el autismo, Hiperactividad y déficit de atención y otros problemas conductuales como la psicosis, la inadaptación social, etc.

Y lo que yo opino es que un pedagogo va a estar preparado para canalizar el problema, y trabajar en conjunto con un psicólogo en caso de que el nivel de problema lo requiera. Por esta razón el pedagogo debe tener bases y fundamentos para que sea capaz de detectar el problema, y saber o regirse por una escuela, o mezclar sus conocimientos para lograr el objetivo, que se tiene: “ incorporar al la persona con problemas especiales a una sociedad y regularizar su aprendizaje”, que es lo que a nosotros nos interesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com