ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De La Oferta Agregada


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

Consumo

El consumo es el mayor componente de la demanda agregada y es el que presenta un comportamientomás estable a lo largo del tiempo. Los gastos en consumo se pueden dividir en tres categorías: bienesdurables, bienes perecibles y servicios.

Consumo.-

Este es determinado principalmente por el Ingreso Disponible, que es igual a la rentapersonal menos los impuestos.

Inversión

.- Este comprende las compras privadas de estructuras y equipo y la acumulación deexistencias, y es determinado por el nivel de producción, el costo del capital (tasa de interés,expectativas)

Inversión:

En toda economía también se producen bienes de capital que contribuyen a la producciónfutura. La inversión privada incluye tres categorías: Inversión en planta y equipo de las empresas,Construcción habitacional y variación de inventarios. En la contabilidad nacional las dos primerascategorías se engloban bajo el capítulo común de "Formación Bruta de Capital".

Gasto de gobierno (Gasto Público):

El sector público ofrece una serie de servicios a la sociedad, como:defensa, salud, justicia, educación; de la misma manera construye carreteras, puentes, parques, etc.todo lo que implica una serie de gastos que se incluyen en la demanda agregada. Los gastos públicos enbienes y servicios se incluyen en la demanda agregada, pero no así los pagos de transferencias.

Gasto de Gobierno.-

Lo constituyen las compras de bienes y servicios por parte del Estado, este esdeterminado directamente por las decisiones de gasto por parte del Estado.

Exportaciones Netas.-

Son iguales al valor de las exportaciones menos las importaciones. ( X

M).

Exportaciones:

En este concepto no sólo se incluyen la exportación de bienes que finalmente se envíanal extranjero, también tienen la misma consideración a efectos de cuantificarlos los servicios ofrecidos alos visitantes extranjeros, así mismo se incluyen los pagos por intereses hechos por los extranjeros a losnacionales, y las utilidades de las empresas nacionales producidas en el extranjero. Un país no sóloimporta un determinado bien extranjero, sino que también sus consumidores pueden comprar esemismo tipo de producto de otros productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com