ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprendí sobre la pragmática, los principios que regulan el lenguaje en la comunicación como su interpretación por parte del destinatario.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Comprendí sobre la pragmática, los principios que regulan el lenguaje en la comunicación como su interpretación por parte del destinatario.

Los factores extralingüísticos a todos aquellos factores a los que no puede hacer referencia nociones como las de: El emisor, destinatario, intención comunicativa, contexto verbal, situación y conocimiento del mundo.

Existen tres problemas:

a) El problema del significado no convencional:

Las lenguas funcionan como códigos, relaciones fonológicas y representaciones semánticas, lengua como un código, las palabras pueden tener un valor diferente al que le asigna el sistema y no se puede cambiar arbitrariamente el significado de las palabras.

b) La intención:

El segundo tipo de elemento que se considera es la integración y la cual trata de la relación entre el emisor y su información pragmática de un lado, el destinatario y en el entorno del otro, comparación entre intención y acción intencional, intención emisor - destinatario se necesita un descubrimiento de la intención concreta.

c) Referencia y Deixis:

Desde el punto de vista de la comunicación comprender una frase no consiste simplemente en recuperar significados sino que también identificar referentes hay que saber a qué objetos hechos o situaciones se refieren.

La importancia de la semiótica, explorar las posibilidades teóricas de una semiótica general, comprender una teoría de los códigos y una teoría de la producción de signos, examinar el impreciso concepto de signo, traducir el concepto de signos por la función semiótica, semiótica de la significación y semiótica de la comunicación.

Una teoría semiótica general está destinada a encontrar límite, La semiótica se ocupa de cualquier cosa que se pueda considerar como signo, semiología imperialista: si un objeto es transformado deja de ser un signo, semiología general: ¨no importa su cambio, este seguirá siendo igual y considerado como tal.

Un código, es un sistema significación que reúne entidades de presentes y ausentes, la diferencia entre comunicación y significancia.

Hay dos tipos de supuestos signos que parecen escapar una definición en términos comunicativos:

a) Fenómenos físicos que proceden de una fuente natural.

b) Comportamientos humanos emitidos inconscientemente por los emisores.

En el caso de los síntomas médicos es fácil reconocer relaciones de significación de las que está excluida cualquier clase de voluntad de comunicación.

Los fenómenos humanos y no humanos, también se consideran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com