ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Comunicacion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la diferencia entre un acento prosódico y uno ortográfico? Según las reglas de acentuación, ¿cuándo llevan acento ortográfico las palabras agudas, las graves, las esdrújulas y las sobresdrújulas?

Acento Prosódico: Tiene la mayor intensidad de voz al pronunciar una sílaba por ejemplo: la palabra Feliz tiene la mayor fuerza de voz en la sílaba liz, correr, libro, etc.

AGUDAS GRAVES

cartel bacalao

reloj posee

amistad computadora

La diferencia entre un acento prosódico y un acento ortográfico es que en el acento prosódico no se coloca la tilde gráficamente, sin embargo en el acento prosódico si se le coloca, tenemos que resaltar que el acento prosódico varia por la diferentes lenguas ya sea en el tono, en la intensidad y a veces hasta la cantidad de vocal que se le coloca a la palabra.

Acento Ortográfico: A de igual manera que el acento prosódico es la mayor intensidad de voz al pronunciar una sílaba con la diferencia que se le coloca el símbolo (`) o llamado tilde. Estas se pueden encontrar en cualquier tipo de palabras ya sean agudas, graves, esdrújulas o sobresdrújulas. Ejemplos:

AGUDAS GRAVES ESDRUJULAS SOBREESDRUJULAS

menú fácil teléfono diciéndotelo

Inglés débil miércoles dígamelo

corazón láser ábaco rápidamente

balón árbol

cónyuge lógicamente

Llevan acento ortográfico las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas es cuando cumplen la siguiente regla:

• Palabras Agudas: Son palabras que llevan mayor fuerza de voz en la última sílaba y terminan con N, S o vocal entonces estas palabras se le agregará la tilde ejemplo:

Palabras agudas en terminación N y S Palabras agudas con terminación en vocal

Acción Nació

Admiración Panamá

Japonés Maní

París Perú

Lección José

:

• Palabras Graves: Son las palabras que tienen la mayor fuerza de voz en la penúltima silaba estas cuenta con la regla que si la palabra termina en cualquier consonante excepto en N, S o vocal, entonces cumple con utilizar el acento ortográfico es decir se le colocará la tilde.

• Pero tiene una excepción si acaba en “S” tendrá que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com