ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromiso antibullying


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

COMPROMISO PARA DETENER EL BULLYNIG

El bullying tiene unas consecuencias para todos los involucrados y puede llegar a ser una pesadilla. esta clase de comportamiento tanto para los que son acosados como acosadores puede dejarles graves daños, tanto a nivel emocional como físico. Los niños que hostigan, intimidan y acosan, utilizan su poder, como por ejemplo la fuerza física, el abuso verbal, para controlar o dañar a los demás. Esta clase de comportamientos agresivos ocurren más de una vez, desde enviar amenazas, rumores, atacar físicamente, verbalmente y la exclusión a alguien de un grupo etc.

Actualmente existe otra modalidad que es el “ciberacoso” cual esto se da por medio de la utilización de la tecnología, donde acosan, amenazan, avergüenzan, intimidan, hostigan y critican a otras personas utilizando las redes sociales. Lo que muchas personas desconocen y es importante que los padres se eduquen, es que tanto el acoso escolar como el ciberacoso en muchos países es un delito que puede tener consecuencias legales con implicaciones de condenas de cárcel.

Yo puedo detener el maltrato con Respeto, Amor, Tolerancia, Comprensión. Aquí está mi compromiso:

Comunicación: con familia, amigos, compañeros y maestros. Cuando vea a un niño que este siendo humillado o lastimado lo comunicare. Voy a hablar sobre bullying con mis amigos y con los adultos que forman parte de mi vida para que todo el mundo sepa que creo que molestar a otros está mal.

Defensor: Nadie puede ni debe abusar física, psicológica y sexualmente de nosotros. Voy a defender a otras personas que podrían necesitar mi ayuda, no solo a mis amigos más cercanos. No voy a quedarme callado cuando alguien esté siendo maltratado.

Respetar: Aceptar las diferencias, compartiendo tiempo e intereses. Los valores establecen los límites de cada persona. Todos tenemos derecho a que nos respeten.

Valores: Los valores establecen los límites de cada persona. El acoso escolar favorece un clima muy negativo en la escuela. Tolerancia cero contra cualquier tipo de violencia reportarla de inmediato. Practicar valores dentro y fuera de la escuela.

YO: Con mis acciones cotidianas, voy a demostrar que podemos convivir en mi escuela resolviendo nuestros conflictos de forma pacífica. No voy a maltratar o excluir a nadie, ni voy a contar rumores en persona o a través de mi celular o computadora. No voy a quedarme callado. Interesarme por el bien común.

Parar el bullying empieza conmigo. Firmar este pacto puede cambiar mi vida y la de otra persona de manera significativa.

El poner fin al acoso escolar comienza con uno mismo, juntos podemos hacer la diferencia.[pic 1]

FIRMA: ____________________________________  

NOMBRE:__________________________________    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (43.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com