ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Oral Y Escrita


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo hablaremos de las diferentes opciones que se tienes para poder entender los diferentes medios y/o herramientas para poder realizar la transmisión de mensajes.

La herramienta de comunicación escrita; tenemos ventajas como poder almacenarla, copiarla para distribución masiva y el receptor puede volver a consultarla para analizarla las veces que necesite.

Debe de cumplir con aspectos importantes como tener buena redacción, sin errores gramaticales, aplicar asuntos importantes en el o los primeros párrafos, terminología común con el lector, tener un asunto con la información necesaria, legible, manejar respeto, ser claro y especifico y con datos para identificar su origen y destino.

Existen diferentes medios dentro de una organización para la redacción de un documento escrito:

El informe empresarial, la carta privada, la correspondencia oficial, las memorias de actividad, los comunicados de prensa, los resúmenes de artículos periodísticos o revistas, las reclamaciones, los informes comerciales, las ordenes de compra, las solicitudes de pago y la carta publicitaria.

Algunos de estos medios se usan en diferentes niveles en la organización, ya sea de la empresa hacia el publico en general, en línea horizontal o en línea vertical.

Como ejemplos tenemos que el informe empresarial, los resúmenes de artículos periodísticos o revistas, informes comerciales, comunicados de prensa, son medios donde la empresa tiene información que desea o necesita compartir con el publico en general, esto podemos verlo en empresas grandes con mucho volumen de empleados donde hacer un comunicado general resulta complicado.

Otros ejemplos de medios son la carta privada, la correspondencia oficial son escritas mas personalizados, normalmente solo se dirigen a un solo destinatario y pueden ser de carácter personal o laboral.

Por ultimo tenemos, las reclamaciones, las ordenes de compra, las solicitudes de pago, estos medios son usados comúnmente para la comunicaciones entre proveedores y organización así como entre organización y clientes.

Son un primer o ultimo contacto que se tienen en cuestión del proceso de ventas ya que abre y cierra cada transacción entre ambas partes, normalmente es de uso interno.

La comunicación escrita representa uno de los grandes logros de nuestra sociedad, podemos dejar para las futuras generaciones plasmado las creaciones, logros, acuerdos, negociaciones, transacciones, etc. que se hicieron en periodos de corto, mediano y largo tiempo.

La comunicación oral es el primer tipo de comunicación que se ha tenido, desde el inicio de la civilización ayudo para poder organizarnos primero como grupos pequeños, después como sociedades mas evolucionadas, nuestra comunicación oral nos dio ventajas a otros grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com