ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre Padres E Hijos Adolescentes


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  2.174 Palabras (9 Páginas)  •  1.915 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Bueno un día estaba en mi habitación cuando mi padre me habla, lo primero que imagine fue que me iba a regañar por algo que hubiera hecho y no le pareciera o por algo que le hubiera dicho mi mamá para que me amonestara, en fin me di cuenta de la falta de comunicación que hay entre mis padres y yo, aunque sea irónico por que los padres nunca nos fallarían, siempre estarían con nosotros, nos apoyarían y nunca nos traicionarían pero lo irónico es que no les tenemos la confianza suficiente para contarles algo... En fin voy a hablar sobre las relaciones entre padres de familia e hijos adolescentes, todo se preguntan ¿cómo es la vida del adolescente?, ¿qué es lo que piensa?, ¿por que actúan de esa manera?, un sin fin de preguntas pero padres no se les olvide que ustedes pasaron por esa etapa y los hijos también nos hacemos preguntas como ¿qué le paso a mi papá/mamá que actúa de esa manera?, ¿porque todo lo que digo le parece mal?... Existen muchas preguntas y no sabemos cómo darles respuesta y es por eso que me interesa este tema para sabes un poco en como mejor esa relación que con el tiempo se va perdiendo...

RELACION DE PADRES E HIJOS ADOLESCENTES

La adolescencia es la etapa por la cual todos pasamos, hombres y mujeres sin excepción y es la etapa de muchas confusiones ya sea de padres o hijos, en la adolescencia tenemos cambios de todo tipo, hormonales, físicos ( el cambio de voz, el vello púbico, el crecimiento de genitales, las menstruación, el crecimiento del busto, etc.) y psicológico( que es el que más problemas causa ya es ahí es donde tenemos una revolución por buscar nuestra individualidad), lo que hace que los padres ya no nos reconozcan, en la adolescencia es donde por primera vez necesitamos ser ¡nosotros mismos! Si eso suena muy dramático ,de telenovela y es lo que siempre les decimos a nuestros padres ¡déjame ser! pero es cierto, porque te das cuenta de que ya no quiere ser como tu padre o madre, aunque de pequeños los veíamos como héroes ¿no?, eran nuestro ejemplo a seguir hasta que crecemos y es en esta etapa que nos damos cuenta de que tenemos una visión del mundo, de la vida diferente a ellos, de que tenemos gustos, formas de hablar, vestir, ideas diferentes a ellos.

Los cambios de la adolescencia hacen que los chavos y las chavas

busquen cosas riesgosas, emocionantes, que les provoquen mucha adrenalina,

situaciones como volarse una clase, escalar, manejar rapidísimo

con sus amigos, escaparse con el novio o la novia, en fin, cosas que les

generen un reto. Todo esto es natural en la adolescencia, pues obedece a

un proceso básico que el cerebro vive en esta etapa.

Dra. Janice Hillman "El adolescente se da cuenta de es una copia tuya (padres) y por primer vez en la vida necesita ser él o ella, necesita sentir que se vale por sí mismo, que es alguien, por lo que tiene que hacer todo por alejarse de ti", ósea que buscamos una independencia, ya ni estar pegados a papá o mamá y todos los aspectos van a cambiar.

Ejemplo si mamá nos enseñó a bañaros de cabeza a pies, nosotros lo haremos al revés solo para experimentar, muchos dirán que para ser rebeldes o para llevar la contraria con los padres pero es simplemente para darnos cuenta de lo que es más adecuado para nosotros y de qué forma está bien hecho.

La comunicación entre los años de la adolescencia es más difícil entre padres e hijos, incluso si de pequeños tuvimos una relación excelente con los padres.

Son un gran número de quejas que tiene padres y madres que dicen que es muy difícil entablar una conversación razonable con nosotros.

Pero existen unas barreras que vamos poniendo y acumulando con el tiempo ya sea porque les decimos algo que ni siquiera nos dejan terminar cuando ya están refunfuñando por algo que no les parece sin antes preguntarse ¿qué es lo que les vamos a decir? pero pues claro somos adolescentes y no tenemos claro lo que decimos , que son unas completas tonterías lo que decimos o simplemente que somos unos niños y no sabemos de la vida, pero cuando en realidad nos necesitan responsables ya no somos unos niños, somos adultos y entendemos perfectamente lo que está pasando con los problemas, espera ellos mismos se contradicen y solo cuando conviene toman la realidad.

En fin los padres se hacen un buen de preguntas que tal vez no tiene una respuesta si no nos cuestionan, que es lo que les da miedo que les digamos somos sus hijos por Dios deben que entendernos, lo padres se preguntan ¿qué es lo que los pone de mal humor?, ¿por qué reaccionan de ese forma?, ¿que hice mal con este niño?, padres no hicieron nada no tiene por qué preocuparse tanto simplemente conversen con nosotros necesitamos saber que nos hacen en el mundo y que nada más nos trajeron por un error o para que la familia prospere, esperamos que nos saquen un tema por el cual poder hablar con ustedes y así poder comprendernos de las dos partes.

No digo que toda la culpa sea de los padres tengan toda la cumpla porque de llevar una buena relación depende de los padres y de los hijos nosotros tenemos la culpa por no tener demasiada confianza en ellos y reservarnos de los que nos está pasando en la escuela, en nuestra vida y no se den cuenta de los nos pasa a diario en nuestro intento de vivir individualmente, o está el hecho de que si hablamos con ellos de un tema que no le agrade que se escandalicen por no querer llegar a una conversación racional por que el tema les intriga mucho y esta demasiado fuerte desde su punto de vista. ¡Simplemente no se puede hablar con ellos!

Todos tenemos un deseo de mantener la relación con los padres y los padres con los hijos de mejor forma posible y que no haiga ningún tipo de problema para así tener una excelente vida…suena de lo más hermoso ¿no? Pero la realidad es otra va a llevarnos a discutir las ideas de los padres, a interrumpirles con más frecuencia, a no estar de acuerdo con ellos en muchas de las decisiones que tomen, y así no va a funcionar nuestra relación con ellos ya que buscamos una historia de película o de un cuento en la ida real las relaciones son un caos por que no sabes cómo manejarlo ya que los padre piensan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com