ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de violencia


Enviado por   •  27 de Julio de 2021  •  Tareas  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de violencia

La violencia es todo acto que guarde relación con la práctica de la fuerza física o verbal sobre otra persona, animal u objeto originando un daño sobre los mismos ya sea física o mental esta puede darse de manera voluntaria o accidental. La causa principal dentro de las acciones violentas, es el uso de la fuerza tanto física como psicológica para el logro de los objetivos, y en contra de la víctima. Adicional a esto, se le puede catalogar como agresividad patológica cuando en ocasiones, el ser humano utiliza los impulsos de agresividad con la intención de causar daño a otra persona.

Según la Organización Mundial de la Salud, la violencia es el uso intencional del poder físico o la fuerza, como una amenaza o hechos de daños contra otras personas o hacia uno mismo, también se puede ser violento contra grupos de personas o comunidades, estos daños pueden ser físicos, psicológicos y que pueden llegar a causar hasta la muerte.

La violencia, en todas sus manifestaciones, es un problema de salud pública que involucra a todos los países en todos los continentes. Los números que reflejan el problema son contundentes. Según el Informe Mundial sobre Salud y Violencia, editado por la Organización Mundial de la Salud, 1,6 millones de personas pierden la vida cada año por actos violentos

Según esta organización la violencia puede ser clasificada en tres grandes grupos o categorías, de acuerdo a las características de quienes cometen estos actos, ellos son:

  • La interpersonal: en este grupo se ubica la violencia familiar, de pareja y ancianos, así como la violencia hacia menores y personas sin parentesco.
  • La autoinfligida: se refiere al comportamiento suicida y las autolesiones.
  • La colectiva: en ella se encuentra la violencia política, social y económica. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com