ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conciencia Liberada


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  600 Visitas

Etica Neoplatonismo : El neoplatonismo era un sistema teocéntrico, basado en la filosofía alejandrina, pero suficientemente autónomo, ya que no aludía directamente a religión alguna, fundamentándose exclusivamente en la reflexión filosófica. No obstante, su postura era profundamente religiosa, compartiendo con las religiones los mismos fines. Por otro lado, se presentaba como un sistema filosófico acabado y pleno, ya que abarcaba, la parte de la cosmología y psicología, los asuntos de la teoría del conocimiento, de la ética y estética.

El rasgo principal de la filosofía de Plotino es el monismo. Monismo en sí, no es una concepción nueva, ya que fue concebida anteriormente por los hilozoístas y materialistas; ellos derivaban el ser superior del inferior, mientras que el neoplatonismo al revés: afirmaba que el ser inferior deriva del ser superior, divino. Ésta fue una nueva forma de panteísmo en el que las cosas emanan del ser absoluto.

El neoplatonismo, en el sentido estricto, no fue el resultado de una investigación científica; fue, más bien, una fantasía intelectual, ya que no tenía ninguna conexión con la experimentación. El fin de esta filosofía fue encontrar y comprender el ser absoluto, aquí la experimentación no tenía utilidad alguna, el único método fue el de hilar dialécticamente los pensamientos y sacar las conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com