ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conexionismo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  296 Visitas

A su vez plantea “la primera ley del efecto”, la cual expresa que si las diversas respuestas dadas a una determinada situación van acompañadas de satisfacción se conectarán con la situación, en cambio aquellas respuestas acompañadas con incomodidad encontrarán dificultad en la conexión. En conclusión el éxito y fracaso se proponen como mecanismos para la selección de una respuesta más adecuada, en donde las recompensas incrementan el aprendizaje de la conducta, mientras que los castigos disminuyen la práctica de la conducta.

Por tanto entiende el aprendizaje como la conexión directa de los actos con las situaciones a través de la acción automática de la ley de efecto, sin dar meditación previa de las ideas y en efecto el hombre es pues un mecanismo asociativo que tiene la capacidad de reconocer las partes relevantes de la situación (análisis) y seleccionar los elementos críticos (atención).

Thorndike establece que el recompensar una conexión siempre la fortalece y que en cambio el castigarla la debilitaba poco o nada. Los castigos afectan el aprendizaje indirectamente, ya que una molestia lo vuelve menos propenso a repetir la conexión original. A su vez el efecto disminuye paulatinamente a medida que la conexión se aleja de la recompensa y fortalece incluso a las conexiones castigadas cercanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com