ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contraste de escuelas psicológicas con los procesos mentales y comportamiento


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  2.107 Visitas

Página 1 de 3

National University College

Programa de Justicia Criminal

PSYC2510

Contraste de escuelas psicológicas con los procesos mentales y comportamiento

Angela Nieves Guerrido

20/3/2016

******4884

Contraste de escuelas psicológicas con los procesos mentales y comportamiento

Escuelas de la Psicología

      Diferencias

Escuelas de la Psicología

     Similitudes

Escuela Gestalt vs Estructuralismo

Según el estructuralismo nos dice que la experiencia que vivimos las mismas pueden ser explicadas a través de  unidades y elementos mientras que la escuela de Gestalt no está de acuerdo ya que no cree que las conductas humanas pueden ser explicadas a través de  estructuras o elementos si no con experiencias indivisibles.

Estructuralismo vs Cognitivismo

Ambas se centran en la estructura y los procesos mentales

Escuela del conductismo vs La escuela cognitiva

El conductismo  hace énfasis en que el ser humano responde a los estímulos del ambiente este nos dice que aprendemos mediante experiencias vivida tanto negativas como positiva mientras que  las escuelas cognitivas no está de acuerdo con que las conductas humanas se basen simplemente en un estímulo y una respuesta.

Escuela funcionalista vs escuela Psicodinámica

 Una de las similitudes es que ambas explica las conductas mentales y del ser humano  

Escuela funcionalista vs escuela Psicodinámica

Una de las diferencias que tienen es que la funcionalista esta explica como ocurren las conductas y los procesos mentales mientras que la escuela psicodinámica se basa en resultados psicológicos.

[pic 1]

[pic 2]

Conductismo vs humanista

El conductismo, toman en cuenta únicamente las conductas, deja de lados las causas mentales. La psicología humanística, se centra a estudiar al hombre sano, pretende llevar al hombre a una autorrealización plena de sus conocimientos.

 

Las escuelas Psicológicas nos dan un gran potencial terapéutico de técnicas para aclarar problemas mentales que este nos dañan o afectan de alguna manera u otra. Estas diferentes hipótesis psicológicas destacan determinados portes concretos de la personalidad, sobre cómo organizar, desarrollar y manifestar el desarrollo en la conducta del mismo. Una de las hipótesis más importantes e influyentes es el psicoanálisis el cual fue creado por Sigmud Freud quien mantenía que los procesos del instintivo que dirige la gran parte de cada una de las personas con sus técnicas de psicoanálisis, tras eso pudo descubrir los síntomas y desordenes de la personalidad y de esta manera, dar explicaciones de las conductas del ser humano a través de los estudios del sueño y las mismas interpretaciones de los sueños fallidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com