ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratar A Amigos


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

La Federación refiere que es alarmante la cultura de la clase política mexicana

El 4 de marzo es el Día del Profesionista, al recordar que en esa fecha pero en 1975 fue entregada la primera cédula profesional en Jalisco. Foto Internet

(Guadalajara).- Los gobiernos prefieren contratar a gente cercana a los funcionarios público, que en muchas de las ocasiones no cuentan con una preparación adecuada, a una persona que cumplió con un programa de formación académica y que ha demostrado contar con la capacidad necesaria para poder aportar buenos elementos a la administración pública, aseguró José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, presidente de la Federación Jalisciense de Colegios, Academias y Asociaciones de Profesionales (FJCAAP), quien precisó que ésta situación es una de las causas por las que muchos profesionales se encuentran desempleados.

“Es alarmante cómo una cultura de la clase política mexicana ha dejado de lado la oportunidad de incorporar a los profesionales organizados como asesores del Estado, que es lo que les corresponde a los colegios. Entonces en ese marco han preferido contratar amigos como asesores cuando se podía aprovechar de una manera más adecuada la participación de los colegios y de las asociaciones de profesionales”, dijo.

Agregó que otro aspecto que ha contribuido a esta situación es que muchas universidades sólo buscan capacitar gente con fines comerciales y no con la calidad y el profesionalismo que se requiere.

Gutiérrez Rodríguez participó en la entrega de reconocimientos a 15 profesionales distinguidos por parte de la FJCAAP con la que se busca conmemorar en el estado el Día del Profesionista, al recordar que el 4 de marzo del año 1975 fue entregada la primera cédula profesional en la entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com