ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratar A Amigos


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 7

UBICACIÓN:

México se encuentra entre las coordenadas 32° y 14° norte y 86° y 118° oeste. El país cubre una superficie total de 1 964 375 km², de los cuales 1 959 248 km² corresponden a su superficie continental y 5 127 km² a su superficie insular. En su superficie, cuenta también con 3 269 386 km² de agua en su zona económica exclusiva, misma que limita con la zona económica exclusiva de cinco países, estos son los Estados Unidos, Guatemala, Belice, Honduras y Cuba. En tierra, limita al norte con los Estados Unidos a lo largo de 3 152 km mientras que al sureste comparte frontera con Guatemala en 986 km y con Belice en 196 km.120 Tiene 11 122 km de litorales continentales, por lo que ocupa el segundo lugar en el continente americano, solo después de Canadá.

IDIOMA:

El idioma oficial y que prevalece en la mayoría de la población, es el español, aunque se hablan algunas leguas nativas y diferentes dialectos como el Náhuatl y el azteca, otros dialectos incluyen el Maya en la península de Yucatán, Otomí en la región central, el Mixteco y el Zapoteco.

MONEDA:

El peso mexicano es la moneda oficial de México. El peso fue la primera moneda en el mundo en utilizar el signo "$", incluso antes que el dólar de Estados Unidos, el cual más tarde lo adoptó para su propio uso.1 El peso es la decimotercera moneda más negociada en el mundo, es la más negociada de América Latina y la tercera más negociada en toda América.2 El actual código ISO 4217 para el peso es MXN; Antes de la revalorización de 1993, se utilizó el código MXP. El peso se divide en 100 centavos, representados por el signo "¢". El nombre peso ha correspondido a dos unidades monetarias mexicanas diferentes.

POBLACION:

Población total

• Puesto 11º

• Total 116 901 761 (29-11-2012)3

• Densidad 57 hab/km²

INDICE DE DESARROLLO:

IDH (2011) 0,7701 (57º) – Alto

Nivel de educación:

La educación en México tiene una calificación de 6.8 en una escala del 1 al 10, Es un país que está ligeramente arriba de lo que se consideraría un mínimo para un país incluso de bajo desarrollo, pero muy lejos de lo que se esperaría o correspondería a un país que es una de las principales economías del mundo.

Nivel de pobreza:

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social, en México el 46.2% de la población vive en estado de pobreza, lo que representa 52 millones de personas. Su análisis en 2010 registró que 10.4 millones viven en pobreza extrema.

Población en México:

COLONIA

Una vez que Tenochtitlán fue sometida, Hernán Cortés asumió el gobierno como capitán general de Nueva España. En 1527 se estableció la Audiencia de México. El primer virrey fue Antonio de Mendoza y Pacheco y gobernó a partir de 1535.Nueva España fue gobernada por 63 virreyes durante los casi 300 años de dominación española. La dominación española enfrentó la resistencia indígena, que se manifestó en algunas ocasiones por la vía de las armas, como en la Guerra Chichimeca (1546), la Guerra del Mixtón (1540-1551), Rebelión de los Pericúes (1734-1737) y la rebelión de los mayas de Cisteil (1761)

La base de la economía novohispana fue la minería. Sin embargo, el descubrimiento de nuevos yacimientos desde Sonora hasta el de sur de la provincia de Estados Unidos, permitió gradualmente que Nueva España ocupara una posición privilegiada. La minería permitió el desarrollo de otras actividades asociadas, especialmente los obrajes y la agricultura, que convirtieron a las regiones del Bajío y los valles de México y Puebla en prósperas regiones agrícolas y de actividad industrial incipiente.

El comercio del virreinato era realizado a través de dos puertos: Veracruz (golfo de México) y Acapulco (océano Pacífico). A éste último llegaba la Nao de China que transportaba productos de las Filipinas a Nueva España y de ahí se transportaban por tierra, llegando a Puebla, donde la influencia oriental es notoria en su artesanía y en sus tradiciones como la de la "china poblana", al Ayuntamiento de México y a Veracruz de donde se enviaba a España o a los puertos del Atlántico.

El virreinato fue la base del mosaico cultural y racial del actual México. En su seno se fusionaron a lo largo de los 300 años las culturas indígenas y europeas. Asimismo, se dio una gran cantidad de mezclas raciales. Figuras como Sor Juana Inés de la Cruz y Juan Ruiz de Alarcón destacan como sus más notables contribuyentes a la literatura novo hispana, así como Manuel Tolsá en la arquitectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com