ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribución Marxs


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  199 Visitas

Contribución a la crítica de la economía política

Marx

Prologo

En este prologo, Marx, nos da un previo de lo que desarrollará más adelante en su libro. Menciona que una de las conclusiones a las que llego fe que tanto las relaciones jurídicas como las formas de Estado no pueden ser comprendidas por sí mismas ni por la pretendida evolución general del espíritu humano, sino que, al contrario, tienen sus raíces en las condiciones materiales de vida.

En la producción social de su vida, los hombres entran determinadas relaciones necesarias e independientes de su voluntad, relaciones de producción, que corresponden a un determinado grado de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales. El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de vida social, político y espiritual en general, el ser social es lo que determina su conciencia.

La humanidad se plantea siempre los problemas que puede resolver, ya que el propio problema no surge sino cuando las condiciones materiales para resolverlo ya existen o por lo menos están en vías de formación. El modo de producción asiático, el antiguo, el feudal y el burgués moderno pueden designarse como épocas de progreso en la formación social económica.

Aquí Marx expresa que esta es sólo su opinión, basada en muchas investigaciones y además con muchos años de estudio, y que cada uno puede formarse la propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com