ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Psicilogicas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

CORRIENTES PSICOLÓGICAS

Las corrientes de la psicología se basan en el estudio científico de la conducta, de la experiencia, de cómo los seres humanos conocen para adaptarse al medio que losrodea.

Esta exposición sobre las corrientes psicológicas es el segundo trabajo presentado en la materia de Psicología General I. Su finalidad reside además de tratar de llenar lasexpectativas del profesor, facilitar al lector una investigación que aunque es corta presenta los puntos más resaltantes sobre cada una de las corrientes psicológicas desde el conductismo hasta elconstructivismo. Esta exposición equivale mas o menos a hacer una historia de la psicología, ya que se desarrolla un recuento histórico, se nombran a sus representantes y sus aportes teóricos.

También estasseis corrientes como lo son: el conductismo, psicoanálisis, gestalt, cognoscitivismo, humanismo y constructivismo, pueden describirse en términos de área de investigación. Como lo es la Gestalt con lapercepción de la forma, el conductismo con la conducta observable, entre otros.

EL ESTRUCTURALISMO

Promovido por Edward Tichener en Estados unidos a partir de la psicología experimental de suprofesor Wilhelm Wundt, creía que el estudio del comportamiento debe basarse en tres partes: el estudio de la anatomía del cerebro (psicología fisiológica), el estudio de la función o finalidad delcomportamiento (Psicología funcional), y el estudio psicológico del desarrollo humano (Psicología evolutiva). Es esto lo que se conoce como estructuralismo. Lo cual ciertamente se baso en el estudio dela mente humana y de la experiencia sensorial como vía de conocimientos de la experiencia consciente. Para ello se valió de la introspección, método en el cual el sujeto entra en su interior como elcaracol en su caparazón. sin embargo, se le atribuye a esta escuela varias limitaciones: En primer lugar reducía a la psicología al estudio de la conciencia y al laboratorio, es decir, no contemplaba..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com