ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes psicológicas


Enviado por   •  28 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

        

        

        [pic 2]

[pic 3]



Explica brevemente con tus palabras el objeto de estudio y los principios de la Gestalt, mencionando a sus principales representantes.

La Gestalt se centra en el presente y en las sensaciones que se viven, pero sobre todo en la percepción de cada persona, la Gestalt fue representada por Max Wertheimer en compañía de sus alumnos Kurt Koffka y Wolfgang Kohler, quienes definieron la Gestalt como una nueva corriente humanista.

En los principios encontramos que

El modelo de campo organismo/ entorno: es la relación entre el organismo y el entorno es decir la correlación entre el aspecto biológico y psicológico (capacidad del ser humano para autorregularse en diferentes ambientes con necesidades distintas)

La auto regularización organísmica: Es importante que la personas puedan identificar de primera instancia cuales son las necesidades para poder atenderlas y es qui donde interviene la autor regularización organísmica

El ajuste Creativo: El ser humano se puede adaptar creativamente al entorno.

Agresividad Sana: Esta Brinda La fuerza para poder cambiar algo.

Identifica y describe dos situaciones de conflicto y explica, con base en la Gestalt, ¿cómo aplicarías el ajuste creativo y la agresividad sana?

Juan Forma parte de una empresa ubicado en el departamento de ventas, sus objetivos y metas mensuales no han podido ser alcanzados debido a esto les piden de manera obligatoria cumplir con las metas establecidas de lo contrario no será posible otorgarle su bono por objetivos, Juan Decide Realizar una campaña en campo para dar a conocer el servicio y obtener un mayor número de ventas (Agresividad Sana).

Evidentemente Juan siempre ha trabajado desde su oficina y le es muy difícil llevar a cabo su nueva idea, decide realizar una adaptación a su forma de trabajo basada en herramientas y materiales atractiva mente visuales y trabaja en diálogos asertivos con sus clientes. siendo esta su estrategia de venta. (Ajuste Creativo).

Explica brevemente con tus palabras el objeto de estudio y los principios del humanismo, mencionando a sus principales representantes.

"El ser humano es el centro del mundo y a la vez un ser Sencillo", el objeto de estudios del humanismo se centra en las emociones y su validación, las sensaciones y lo que el hombre pudiera llegar hacer por el resto de su vida, el ser humano es cambiante y se desarrolla conforme a las vivencias que tiene, y sus procesos mentales., Abraham H Maslow para él  las personas tienen que satisfacer necesidades para tener una mejor calidad de vida., Carl R Rogers Parte del experiencia Clinica,para el proceso de convertirse en persona, Carl trato el desarrollo de la persona e hizo hincapié en que la terapia debía centrarse en el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (586 Kb)   docx (534.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com