ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortometraje- el matrimonio


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

El dilema moral presentado en este cortometraje, es ese falso tabú que el hogar siempre debe ser lo más importante, que hay que conservar una apariencia de que tenemos una familia, sin importar lo que suceda dentro de ese hogar. Que la esposa debe estar sometida a su esposo porque debe ser el pilar y el soporte de ese hogar, es querer mostrarle a una sociedad que se vive en unión familiar, cuando lo que sucede dentro de ese núcleo es maltrato y violencia.

De nada le sirve a un niño tener una familia conformada con papá y mamá, si crece viendo como el padre maltrata a la madre.

En todo el cortometraje se hace evidente el tema del cinturón que es el elemento de los valores tradicionales, este cinturón simboliza el poder que erróneamente le hicieron creer a los hombres que ellos tenían sobre sus hijos y su esposa, ese poder que se ve reflejado en el maltrato.

Cuando en realidad se ama no se somete ni se obliga a la otra persona a cambiar, ni a dejar de lado su propia vida, su identidad por agradar al otro y menos con violencia. El matrimonio es una unión de dos personas totalmente distintas que tienen diferentes maneras de pensar, de sentir y de actuar, pero que por ese mismo motivo se unen para ser el complemento el uno del otro y nunca para hacerse dueño el uno del otro, somos libres y eso es lo que en ocasiones muchos hombres no entienden y creen que por medio de la violencia van a generar respeto ante sus hijos y su esposa. Sin entender que el respeto no se exige sino que se gana, pero no con violencia sino con amor, con ejemplo, con dialogo y entendiendo que la otra persona es un mundo muy diferente al mio y que esta a mi lado para apoyarme y complementarme y no para someterse.

Esta ideología puede cambiar si como madres desde niños les enseñamos a nuestros hijos que las mujeres se deben valorar, respetar y cuidar y que ellos son iguales a ellas, que nadie manda a nadie sino que el hombre es complemento de la mujer para poder vivir y a nuestras hijas enseñarles que no son el sexo débil, que son fuertes que deben tener carácter e identidad propia, que deben respetar a sus esposos pero sin ser sometidas y que si en algún momento se sienten víctimas de violencia sea física o verbal, deben huir rápidamente de ese lugar porque una relación basada en el miedo y la violencia lo único que resulta es ser toxica y destructiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com