ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Matrimonio


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6

VENTAJAS DE LAS FAMILIAS EN EL MATRIMONIO INTACTO

Los niños criados en familias intactas por padres felizmente casados tienden a ser más religiosos en la edad adulta.

La felicidad marital de los padres influye en la religiosidad de los hijos al llegar a adultos. Y si los dos padres felizmente casados son padres biológicos de los niños, aún más. Se midió la religiosidad con 6 factores: frecuencia de asistencia a la iglesia; frecuencia de participación en actividades parroquiales; frecuencia de oración; frecuencia de ver o escuchar radios y TVs religiosas; frecuencia de lectura de la Biblia; influencia diaria que se reconoce a la religión

6. Los niños criados en familias intactas tienen más probabilidad de tener relaciones sentimentales más sanas y estables en la edad adulta.

Los chicos varones cuyos padres nunca se casaron, al crecer tienden a casarse menos y a salir con más mujeres. Las niñas hijas de divorciados tienen mayores índices de cohabitación y matrimonio pero con más disfunciones, como abandonos y divorcios.

Las familias intactas tienen más probabilidad de ofrecer un hogar seguro a los niños.

Casi el 10% de los adolescentes viviendo en una casa sin alguno de sus padres biológicos afirmaron haber presenciado violencia doméstica; en familias intactas sólo es un 4,4%. En el primer caso, casi un 7% de adolescentes afirma haber sido víctima directa de violencia doméstica. En las familias intactas, sólo el 3,5%.

Las madres casadas tienden a crear un mejor ambiente doméstico para sus hijos.

Un estudio con 1.300 niños mostró que las madres casadas se comportan de forma más positiva hacia sus hijos y crear mejores ambientes domésticos que las madres solas o que cohabitan

Las madres casadas tienen menos riesgo de sufrir abusos y violencia.Incluso añadiendo los altos índices de abusos en mujeres separadas y divorciadas, aquellas mujeres que están casadas o han estado casadas reciben menos violencia (38,5 casos por 1000) que las que nunca se han casado (81 casos por 1000).

www.fluvium.org/textos/familia/fam350.htm

En nuestra época, después de la Revolución Sexual, la aparición del SIDA, la caída de muchos valores, la crisis de la familia como institución, y otros factores han llevado a que cada vez menos personas deseen contraer matrimonio.

Hoy en día, el matrimonio es para muchos una mera formalidad, que no significa nada, ni cambia las cosas dentro de una pareja. Para otros, lo es todo, y a parte de su significado religioso, es la forma de darle seriedad y verdadero compromiso a ese sentimiento especial que los une con otra persona.

El matrimonio tiene varias ventajas. Primero, es un rito religioso, y si tienes creencias muy arraigadas lo ideal es buscar la manera de casarte para cumplir con los preceptos que establece tu dogma de fe, para que tu relación sea bendecida por la divinidad en la que crees.

Por otra parte, desde el punto de vista social y tradicional es innegable que para la mayoría de las familias es más aceptable una relación que se formaliza mediante la boda, pues se considera la única manera de adquirir un compromiso serio, y es casi la única manera en que se respeten tus sentimientos y los de tu pareja.

Sin embargo, además de lo que puede significar socialmente, aún cuando podría no interesarte, el matrimonio te pone en una mejor situación legal, pues nuestra ley todavía se inclina por las relaciones en las cuales los documentos dan fe de que existe un vínculo. Así tus privilegios a la hora de hablar en términos económicos están más asegurados si estás casada, y de la misma forma, en lo que se refiere a los hijos.

Ahora bien, la convivencia tiene de igual manera, sus conveniencias. En primer término, cuando la relación no está mediatizada por un papel firmado, muchas veces resulta que el sentimiento es más genuino, pues si no quisieran estar con uno, no estarían ya que no hay que buscar el divorcio para separarse, sólo hay que irse y listo.

www.solonosotras.com/.../07/par-art-271200.htm

Las personas casadas son más productivas, cuentan con mejores ingresos y gozan de más momentos familiares que las personas solteras. Esto se debe, en parte, a la división y especialización de tareas en las que cada cónyuge asume la responsabilidad de tareas específicas,las razones a favor del matrimonio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com