ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmovision


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

La cosmovisión del contador público en la actualidad.

Este trabajo pretende mostrar las habilidades que un contador tiene para desenvolverse en la sociedad en aspectos, tanto económicos como sociales. Todo lo anterior se debe a las situaciones que se viven al presentarse en una entrevista de trabajo, ya que los llamados contadores no están en continua retroalimentación con la información y su transformación en conocimientos, de la sociedad en plena globalización.

LA COSMOVISIÓN DEL CONTADOR PUBLICO EN LA ACTUALIDAD.

El contador público se ubica actualmente en un nuevo mundo basado en el conocimiento, la información y la combinación de estos, para la obtención de una realidad dinámica que se mueva constantemente.

La dirección de este movimiento es dada por los procesos que se ejecuten para llegar a la interrelación de los aspectos sociales, tales como: cultura, economía, políticas de educación y salud, entre otras. Es preciso constatar, que la realidad del país, y en si del mundo, está en alerta máxima por los múltiples problemas que este presenta (ambientales, educacionales, políticos, sanitarios...etc) e internamente en los individuos (valores proyectos de vida y otros).

Pero, ¿qué tiene que ver el contador público con todo esto?¿podría a ayudar a mejorar la calidad de vida de la sociedad?¿llegaría a rediseñar bases económicas beneficiosas para el crecimiento global ?. Pues la verdad, si. El contador esta redirigiendo su camino hacia nuevos horizontes que le permitan relacionarse, además de la empresa ,con la sociedad no solamente en aspectos sistemáticos, sino también en los sociales, identificándose como un individuo capaz de interconectarse con el mundo externo para desarrollar nuevas estrategias colectivas de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com