ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica A La Piramide De Maslow


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  2.369 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo

Mi punto de vista con respecto al tema de la pirámide de Maslow fue que efectivamente los seres humanos cuentan con necesidades las cuales tienen que satisfacer para tener un estado de vida pleno tal y como ellos lo quieren o se esfuerzan por lograr tener. Abraham Maslow trató de describir estos puntos en dicha pirámide pero al mismo tiempo abarcó puntos muy importantes los cuales no hay que dejar a un lado, y que mejor manera de explicarla como en dicha frase:

"Es cierto que el hombre vive solamente para el pan, cuando no hay pan. Pero ¿qué ocurre con los deseos del hombre cuando hay un montón de pan y cuando tiene la tripa llena crónicamente”.

Lo que Maslow trata de darnos a entender es ¿una persona sabe cuando está satisfecha? ¿Alguna vez la gente se satisface en su totalidad? Además de darnos una escala acerca de las necesidades que satisface un individuo para llegar a su plenitud también nos habla acerca de que una persona cuando queda razonablemente satisfecha la necesidad en la que se encuentra la posterior será la dominante y cuando dice razonablemente se refiere a gran parte de lo que nos trata de demostrar en la frase ya mencionada. Ninguna necesidad se satisface a grandes rangos pero si la persona considera que la necesidad está lo suficientemente satisfecha simplemente está deja de motivarla y su prioridad será la necesidad que se encuentra arriba de la ya cumplida. Para comprender mejor este punto pongamos el ejemplo de las personas que tienen dinero, supongamos que su meta cuando llegó a la autorrealización fue esa, tener dinero, mucho dinero, ahora… ¿Cuándo sabe esta persona que ya tiene el dinero suficiente que siempre quiso? ¿Alguna vez lo sabe? ¿Alguna vez entonces estará satisfecha o querrá más dinero? En fin, las personas nunca están satisfechas, o al menos la gran mayoría desde mi punto de vista ellas siempre querrán más, incluyendo por el momento. Con respecto a la autorrealización de las personas un ejemplo me dejo mucho en que pensar y el cual antes no había considerado, al leer acerca de este tema y buscar ejemplos para comprenderlo me di cuenta de un ejemplo tan aplicado a nuestra vida cotidiana y es el hecho de que las personas cumplan sus metas no solo a través de ellas en sí sino que en algunas ocasiones también hay casos, muy comunes, en el que las personas cumplen sus metas a través de otras personas, un claro ejemplo es de los padres que no cumplieron sus objetivos en algún transcurso de su vida y los cumplen a través de sus hijos, podría quedar claro esto explicando el hecho de que un padre quería estudiar medicina y ser doctor, pero en algún transcurso de su vida algo sucedió y no lo pudo lograr, entonces para no dejarlo al aire, se ejerció una manipulación psicológica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com